Renault-kangoo-2
Renault Kangoo 2020: La tercera generación, ¡al descubierto!
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer

Mario Andretti rememora su victoria en las 500 millas: “Aun recuerdo el olor”

Nada menos que 30 intentos para una única victoria en las 500 millas de Indianápolis para el mítico piloto. No es de extrañar, que recuerde hasta el último detalle de la edición de 1969.

Mario andretti firestone
 

En 1969, un aun joven Mario Andretti se enfrentaba a su quinta edición de las 500 millas de Indianápolis. Lo hacía sobre un vehículo más bien veterano, un Brawner Hawk motorizado por Ford con el que años atrás había logrado ser el más rápido en clasificación hasta en dos ocasiones, pero que llegaba a esa edición con competidores más fuertes.

Esto no impidió que Andretti se llevara el triunfo en una edición que pasaría a la historia por las particularidades con las que Mario consiguió la primera posición, y es que una incidencia técnica impidió que se pudiera realizar el cambio de neumáticos con normalidad, completando las 500 millas de Indianápolis con el mismo neumático trasero derecho.

Mario recuerda que él sabía que el Firestone podría aguantar las 500 millas, pero que por algo, fueron los únicos en no cambiar las gomas. No solo consiguió el triunfo, sino que además lo hizo con el récord de velocidad hasta la fecha, tras promediar 169,851 millas por hora y las algo más de tres horas que le llevó completar la distancia.

Pese al tiempo pasado desde entonces, Andretti no ha podido olvidar los detalles, como el peso de la corona de laureles, asegurando incluso recordar el olor. No es para menos, pues él más que ningún otro Andretti sabe el valor de una victoria que pese a los 30 intentos realizados en las 500 millas, no logró volver a repetir, como tampoco lo logró Michael en sus 16 intentos o Marco, en los 14 que ya acumula.

Considero a Fernando Alonso un piloto excelente

Uno de los mejores pilotos por palmarés de la historia también se guardó palabras para Fernando Alonso “Le considero un piloto excelente, y punto. Es un piloto ambicioso, respetado. No tiene nada que ver con la vieja escuela. Vieja escuela significa antiguo o tradicional, y este no es el caso de Alonso. Él es un gran piloto, con una gran determinación, pasión y deseo. Una persona fantástica y un piloto fantástico.”, afirmó Andretti sobre la figura del piloto español.

“Yo considero que sí gané la Triple Corona”, recuerda Andretti sobre el reto que ha afrontado el piloto español. “No hay una sola triple corona. Para mí, consiste en completar tres desafíos ambiciosos. Gané las 500 millas de Daytona, las 500 millas de Indianáolis y el campeonato del mundo de Fórmula 1. No gané en Mónaco pero sí en Daytona. Ningún piloto ha ganado estas tres pruebas, así que también es una Triple Corona.”, concluyó Andretti.