El Rally Dakar 2019 se acerca a su fin con la novena y penúltima etapa ya disputada. Este día de travesía por el desierto peruano dejó algunas de las imágenes más bonitas de toda la prueba con las motos y los coches saliendo en línea, convirtiendo la arrancada en una lucha de aceleración y estrategia para que los participantes del primer grupo no se vieran muy perjudicados por abrir pista.

Las motos se encontraron con muchos problemas a la hora de navegar las dunas en esta penúltima etapa, aunque la imagen más dolorosa de la categoría la dejó Adrien van Beveren. El francés se mostró visiblemente decepcionado por tener que abandonar el Dakar a falta de un día debido a la rotura del motor de su Yamaha, especialmente siendo la principal baza de la marca japonesa en la lucha por la victoria.

Algunos de los favoritos en coches también sufrieron percances que incluso causaron retiradas. Es el caso de Stephane Peterhansel, quien se retiró del Dakar en la penúltima etapa debido a los dolores de espalda que sufrió su copiloto David Castera tras un choque. Castera tuvo que ser evacuado en camilla en los primeros kilómetros de la especial y fue trasladado al hospital en helicóptero.

Sebastien Loeb salió a por todas en su última oportunidad de dar un vuelco a la clasificación para ganar el Dakar, pero sus escasas opciones se esfumaron completamente al sufrir una avería. Tras ser el más rápido en la mayor parte de la especial, el francés perdió más de una hora reparando su Peugeot, mientras que Nasser Al-Attiyah terminó de sentenciar el rally al hacerse con la victoria en la etapa.

Todos estos sucesos, además de espectaculares imágenes de los vehículos en su travesía por el desierto, aparecen en este vídeo que resume los mejores momentos de la jornada. Ahora, a los participantes restantes solo les queda cruzar la línea de meta de la corta última etapa para cumplir la heroicidad de completar el Dakar.