La caravana del Dakar ha completado la primera mitad de esta edición del rally al llegar a la jornada de descanso tras una larga y dura etapa que puso fin a la temida maratón. Los vehículos comenzaron la etapa saliendo desde la playa, dejando algunas de las imágenes más bellas de todo el Dakar al arrancar justo al lado del agua antes de enfrentarse a los múltiples peligros que acechaban.

En el caso de los coches, los vehículos partieron en parejas. La etapa fue especialmente larga y extenuante para los participantes de esta categoría, pues su especial estaba formada por dos partes donde el principal peligro esperaba en los kilómetros finales. El ‘fesh fesh’ causó dolores de cabeza a muchos pilotos, sobre todo a Stephane Peterhansel, que se dejó unos minutos cruciales en su intento de ganar este Dakar.

Si bien la especial fue más corta para las motos, estas también permitieron ver preciosas imágenes de los pilotos saliendo en grupos de diez competidores junto al agua. También tuvieron que enfrentarse a muchos desafíos, unas dificultades que permitieron un vuelco en la clasificación de la etapa en los últimos kilómetros. Uno nunca puede confiarse en el Dakar hasta haber pasado por la línea de meta…

Los mejores momentos de la larga quinta etapa del Dakar 2019 pueden verse en este vídeo, donde se puede apreciar el trabajo realizado por los participantes para sortear las dunas en el menor tiempo posible, no sin llevarse algún susto por el camino.