Fernando Alonso regresará a las 500 Millas de Indianápolis en 2019. El piloto asturiano volverá a competir en la gran carrera estadounidense en su próxima edición tras su brillante actuación en 2017. Alonso llegó a liderar la prueba y contaba con serias opciones de ganar cuando el motor Honda de su McLaren-Andretti dijo basta en la parte final de la carrera.

La experiencia en Indianápolis hizo que a Alonso le picara el gusanillo de aventurarse fuera de la Fórmula 1 y estaba decidido a volver a participar. Este deseo se hará realidad el año que viene, cuando el asturiano vuelva a correr junto a McLaren en un monoplaza motorizado por Chevrolet para tratar de quitarse la espina del abandono en su debut.

Alonso ha querido implicar a los aficionados en su regreso a Indianápolis y serán quienes decidan el diseño de casco que usará el asturiano en la carrera a través de las redes sociales. Los fans podrán elegir entre dos modelos: el diseño azul que utilizó durante esta temporada en Fórmula 1 (‘classic’) o el diseño negro que usó en su primera participación en las 500 Millas (‘alter’).

El retorno de Alonso a Indianápolis dará un gran impulso a una cita que ya de por sí es una de las carreras más importantes del año para los aficionados del motor. Al asturiano solo le queda ganar las 500 Millas para hacerse así con la denominada ‘triple corona’ del automovilismo tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Mónaco y en las 24 Horas de le Mans, un logro por el cual entraría en la historia del motor.

Se puede votar por el diseño de casco en el siguiente tuit:

xView full post on X