La temporada 2018/2019 de Fórmula E ya tiene punto de partida. La categoría eléctrica arrancará el próximo curso desde Arabia Saudí; concretamente desde su capital, Riyadh. La prueba tendrá lugar en diciembre después de llegar a un acuerdo por diez años con la disciplina.

La carrera de Riyadh será la primera en la historia de la Fórmula E que se celebre en Oriente Medio. Además, será la primera vez en la que compitan los nuevos monoplazas Gen2. La fecha exacta del evento se desconoce, pues todavía está pendiente la confirmación definitiva del calendario.

“Llevar las carreras a Riyadh para la primera ronda de la nueva temporada es el escenario perfecto para la próxima fase del Campeonato de Fórmula E", asegura el fundador y CEO de FE, Alejandro Agag. “Un país emocionante y vibrante que se centra en su futuro, Arabia Saudita será el lugar ideal para celebrar el debut competitivo de la próxima generación de automóviles de Fórmula E.

El Príncipe Khaled agregó: "Este evento y todo lo que lo rodea, desde dar la bienvenida a equipos de talla mundial hasta la cobertura televisiva mundial, representa un momento decisivo”.

"Al acoger la Fórmula E en Riyadh, el entusiasmo por el automovilismo y las tecnologías sostenibles se intensificarán aún más para dejar atrás una huella valiosa en el paisaje del Reino y mostrar sus crecientes credenciales como un destino deportivo", concluye.