Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

La Fórmula E estrena el ‘Attack mode’ a lo Mario Kart

Una de las innovaciones del campeonato de Fórmulas eléctricos entrará en funcionamiento la próxima temporada.

Formula e attack mode

Cuando la Fórmula E anunció carreras ‘a lo Mario Kart’ con su próxima generación de vehículos resultaba complicado imaginarse en qué estaba pensando el campeonato ideado por Alejandro Agag. Ahora, a unas semanas de comenzar la nueva temporada del campeonato eléctrico, conocemos más datos.

Una de las mayores novedades será el ‘Attack mode’, o modo de ataque. Dicho modo, que contempla un aumento de la potencia disponible, se activará cuando el vehículo pase por encima de una zona predeterminada, a lo ‘turbo boost’ de los videojuegos, cumpliendo fielmente la promesa de introducir elementos a lo ‘Mario Kart’.

Con el mencionado modo, la potencia aumentara de 200kW a 225kW, suficiente para intentar un adelantamiento o para defenderse de los mismos. Para activarlo, el piloto debe pulsar un botón en el momento idóneo cuando se encuentre sobre la zona delimitada.

El campeonato también ha preparado ayuda visual, acudiendo a la realidad virtual así como a los diferentes neones instalados sobre el vehículo, como el ‘halo’, para que quede completamente claro cuando un piloto está usando uno de los modos especiales del vehículo. Cuando el vehículo se ilumine en un intenso color azul, significará que está usando el ‘Attack mode’, mientras que si el color es magenta, evidenciará que el piloto está haciendo uso del ‘Fanboost’, usando los 250kW permitidos.

 

“La Fórmula E rompió el molde a ser la primera serie en volverse eléctrica, así que está claro que no tenemos miedo a probar cosas nuevas, ya sea introduciendo innovaciones en pista, modificando el formato de carrera o creando nuevas formas para que los aficionados sigan e interactúen con el deporte. Estoy deseando ver el debut de la nueva generación de Fórmula E y su ‘Attack mode’ en acción. Este es el año en el que el campeonato de Fórmula E alcanza su mayoría de edad.”, declaró Alejandro Agag, CEO de la categoría.