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Hyundai Veloster N Race TCR: Menos peso, más eficacia

El Salón de Detroit sirve como escaparate para Hyundai que ha mostrado esta versión de competición del Veloster. 

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Hyundai ha confirmado su apuesta por la competición y en concreto por el TCR con esta versión del Veloster que ha debutado en el Salón de Detroit. El objetivo es competir en los principales circuitos de Estados Unidos y rivalizar con vehículos como el Honda Civic Type R TCR, el Volkswagen GTI TCR y el Audi RS3 LMS TCR. Esta versión ha sido diseñada por el mismo equipo de carreras cliente que desarrolló el i30 N TCR, ganador del campeonato. 

Al igual que el i30, el Veloster N TCR se produce en la sede de Hyundai en Alzenau, Alemania. Ambos comparten alrededor del 85% de sus componentes, incluido el motor gasolina turboalimentado de 2.0 litros y 350 caballos, cuya entrega de potencia se produce a 7.000 revoluciones y el par máximo a 3.500. Para ello tiene una nueva centralita electrónica. 

Otras características técnicas son un cambio automático secuencial de 6 velocidades así como discos de freno carbonocerámicos de AP Racing de un diámetro de 380 milímetros los delanteros y 278 los traseros. Incluyen pinzas de 6 pistones Brembo y de 2 respectivamente. Las llantas son de 18 pulgadas y tienen un diseño exclusivo de la propia Hyundai Motorsport.

El Hyundai Veloster N Race TCR incluye suspensiones con amortiguadores ajustables así como carrocería fabricada con paneles de composite que permiten aligerar el peso hasta los 1.285 kilos, conductor incluido.   

El Veloster N TCR es parte del despliegue de la marca Hyundai N a nivel mundial y responde a las solicitudes de los equipos de clientes de Hyundai Motorsport para contar con un vehículo más puntero. Tanto el Veloster N TCR como i30 N TCR están totalmente homologados para competir en el TCR. Tiene un precio desde 135.000 euros más gastos de transporte y las primeras entregas se producirán a principios de 2019.