Honda presenta una versión mejorada del NSX GT3 que se beneficia de una serie de actualizaciones que afectan tanto a la carrocería como al motor para continuar ofreciendo un vehículo competitivo.

Este nuevo NSX se denomina GT3 EVO y competirá en los circuitos de todo el mundo durante 2019. Basado en el modelo de producción, esta última evolución presenta una serie de modificaciones destinadas a mejorar el comportamiento y la competitividad de esta versión.

Las modificaciones exteriores se centran en la carrocería que incluye un difusor diferente, al igual que un rediseño del paragolpes posterior. Ambos cambios suponen una mejora de la aerodinámica pero también del rendimiento del motor, dado que se optimiza la refrigeración del bloque.

Este nuevo NSX se denomina GT3 EVO y competirá en los circuitos de todo el mundo durante 2019.

En el motor también hay cambios, con 2 nuevos turbocompresores y una mejora del sistema de refrigeración del propulsor gasolina V6 y 3.5 litros. Estos mejoran la respuesta del acelerador y el consumo, a lo que se añade un nuevo hardware y calibraciones para el sistema de frenos que cuentan con un ABS de última generación y discos de freno Brembo de 390 milímetros de diámetro los delanteros y 355 los traseros, a lo que se añaden pinzas de 6 y 4 pistones respectivamente.

Asimismo se incluye una nueva centralita Bosch y una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, unido a un chasis de última generación y el comentado pack aerodinámico, a lo que se añade lo último en sistemas de seguridad de la FIA.

Según Honda, con estas modificaciones en competición se mejorará el rendimiento y se reducirán los costes de funcionamiento, pero también mejora la fiabilidad del motor y se alarga su vida útil en un 25% según la marca.

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El comentado chasis es uno de los componentes más estudiados del NSX GT3 2019. Se fabrica en el Performance Manufactoring Center de Marysville en Estados Unidos pero se monta en JAS Motorsport en Milán, Italia, mientras que el motor V6 de 3.5 litros y doble turbo se produce en la planta que tiene la marca en Anna, Ohio.

El NSX GT3 hizo su debut a finales de 2016 y ya ha participado en varias de las carreras más representativas de GT del mundo como las 24 Horas de Daytona y SPA, las 12 Horas de Sebring, las Petit Le Mans y la Copa del Mundo FIA GT en Macao.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.