Brendon Hartley sustituirá a Jenson Button en las dos próximas citas del Mundial de Resistencia con el equipo SMP Racing. El neozelandés se unirá a los pilotos, Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin, a bordo del BR Engineering BR1-AER, con el número 11 en las 1.000 millas de Sebring y en las 6 horas de Spa.

Button no podrá disputar las pruebas del WEC debido a los compromisos que tiene en Super GT, aunque si volverá a la competición en la cita que cierra la temporada, las 24 horas de Le Mans. Hartley regresa al mundial de resistencia tras su última carrera en Bahrein 2017 con el equipo Porsche en la categoría LMP1.

"Es un placer unirme a SMP Racing para las próximas dos carreras del WEC en Sebring y Spa. El equipo tiene todas las armas y una gran nómina de pilotos, así que creo que tenemos una gran oportunidad para luchar por el podio. Es mi regreso al WEC y estoy ansioso por volver al paddock con muchas caras conocidas”, dijo Hartley en declaraciones recogidas por el portal norteamericano Motorsport.com.

Además del WEC, Hartley continuará vinculado con la F1 este año, tras su marcha de Toro Rosso a finales de la temporada 2018. El equipo Ferrari anunció esta semana que el piloto neozelandés formará parte de su alineación de pilotos de simulador de 2019, además de permanecer en la lista de pilotos de fábrica de Porsche.