Es un icono de la cultura americana, del cine y cada vez más del motorsport, apareciendo en la NASCAR, la GT4, la Formula Drift e incluso la NHRA. Ahora el Ford Mustang también estará presente en el campeonato australiano más famoso, la Virgin Australia Supercars. Será por tanto el sustituto del archiconocido Ford Falcon que durante décadas ha competido en la anteriomente conocida como V8 Supercars y que en los últimos años había dejado de producirse.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car racing, Performance car, Sports car, Full-size car, Touring car racing, Automotive design, Race track, pinterest

Este nuevo modelo de Ford estará en los equipos DJR Team Penske y Tickford Racing con quien la marca del óvalo trabajará para desarrollarlo. Como es costumbre en los Supercars australianos el chasis es común para todos los fabricantes y equipos, por lo que este Mustang se diferencia del resto de coches en su carrocería, aerodinámica y en su motor, que por cierto hereda del Falcon, contando así con toda la potencia del V8 5.0 del veterano coche de carreras.

Land vehicle, Vehicle, Car, Full-size car, Luxury vehicle, Automotive design, Performance car, Racing, Sports sedan, Hood, pinterest

El nuevo ejemplar ha sido visto por primera vez en Queensland Raceway donde completó el primer shakedown y dejó ver sus rasgos y novedades a pesar de llevar aún una pintura de camuflaje. Cuenta con un techo más alto para alojar la jaula de seguridad, también la carrocería es algo más larga para cumplir con la distancia entre ejes reglamentaria y sobre todo cuenta con un enorme (tanto en anchura como en altura) alerón trasero.

Su debut en competición oficial llegará el próximo el fin de semana del 29 de febrero al 3 de marzo en el circuito de Adelaida donde dará comienzo la temporada 2019 de los Supercars australianos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Sports car, Performance car, Rim, Hood, Supercar, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.