522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Fernando Alonso y McLaren hacen oficial su regreso a las 500 millas de Indianápolis

El dúo repetirá la carrera que ya disputó en 2017, en la que el piloto tuvo un gran rendimiento que pero en la que el motor Honda se rompió antes del final.

Sut indianapolis 5 1490265

Fernando Alonso y McLaren han anunciado su regreso a la Indycar, a las 500 millas de Indianápolis, para este 2019, después de no estar presentes en 2018. Se trata de la segunda participación de este combinado, que buscará quitarse la espinita de 2017, cuando fueron competitivos para luchar por la victoria pero una rotura del motor Honda lo impidió.

El piloto asturiano ya ha ido confirmando a lo largo de este final de temporada su intención de competir en las 500 millas de Indianápolis, a pesar de descartarse su participación en la categoría norteamericana a tiempo completo.

En esta ocasión, McLaren no ha desvelado destalles del proyecto, tras competir en 2017 enrolados en la estructura Andretti, que continúa usando motores Honda, por lo que habrá que esperar para conocer los pormenores de este acuerdo.

“He dejado claro mi deseo de lograr la triple corona. Fue una experiencia increíble estar en Indianápolis en 2017, y en el fondo de mi corazón sabía que tenía que regresar si surgía la oportunidad y estoy especialmente contento de hacerlo junto a McLaren, que siempre fue mi primera opción si decidían correrlo. Es una carrera difícil y nos enfrentaremos a los mejores, por lo que será un gran desafío, pero somos competidores y por eso competimos. Lo que más espero es ver a los aficionados, que son absolutamente fantásticos, aseguró Fernando Alonso.

Por su parte Zak Brown afirmó que McLaren tiene una larga relación con las 500 millas de Indianápolis, y en el caso de Fernando, con asuntos pendientes. Indy 500 no es un paseo, sino un desafío enorme. Tenemos un gran respeto por la carrera y por los competidores, así que no nos hacemos ilusiones, pero somos competidores, y vamos a por ello.”