“Volveré a Le Mans en el futuro. No sé si el año que viene o en próximos años, pero no me lo estoy planteando como mi última vez aquí.”, sentenció Fernando Alonso por si alguien podría tener algún tipo de duda sobre el futuro del piloto español en la mítica carrera de resistencia. Dudas que pueden ser bastante razonables, pues la lista de pilotos, algunos de renombre, con un breve paso por Le Mans, es más bien extensa. Pero no parece que vaya a ser el caso del ganador de la edición de 2018.

El piloto asturiano se mostró contento de regresar al circuito de la Sarthe, sede de las 24 horas de Le Mans. “Este es un sitio mágico. Estoy contento de estar de vuelta tras un año. Tengo muy buenos recuerdos del año pasado y estoy listo para subirme al coche sin pensar en si es la última carrera o no.”, añadió como referencia a que no lo afronta pensando en que podría ser su último Le Mans.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Formula libre, Sports car racing, Motorsport, Car, Endurance racing (motorsport), Racing, Auto racing, pinterest

Alonso llega quizás más liberado, sin las urgencias de victoria que tenía Toyota en pasadas ediciones. Teníamos más presión el año pasado, aunque también desde el punto de vista del equipo, porque éramos dominadores, pero faltaba el triunfo en Le Mans, así que había obligación, pero este año el campeonato está asegurado para Toyota, así que creo que hay menos presión este año. Es la última prueba de la temporada, es lo importante. Nos gustaría acabar la súpertemporada por todo lo alto, así que nos centraremos en ello.”

Sin embargo, de las palabras del que opta a ser campeón del mundo de resistencia, sí se desprende cierto cambio de actitud, revelando cierto conservadurismo para no perder un título que tendría gran peso en la carrera deportiva de Fernando Alonso.Lo enfocaremos igual que en 2018, respetando la carrera. No se trata de ser más agresivo o menos, normalmente es la carrera la que lo decide, y la influencia del piloto no es suficiente como para escapar al destino, así que tomaremos primero un enfoque conservador, para intentar acabar la carrera, sobre todo. Es importante de cara al campeonato no sufrir un abandono, más si es por error de piloto, así que intentaremos evitar cualquier tipo de error.”

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.