Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Fernando Alonso, satisfecho con la jornada de test de Le Mans

El piloto español fue, de entre los de Toyota, Hartley al margen, el piloto que menos rodó, lo que no impidió que acabase las pruebas con buen sabor de boca.

Wec 2018-2019 rd 077

Última estación para Fernando Alonso en la que ha sido su aventura en el mundial de resistencia y la llamada ‘Súpertemporada’, que incluía dos ediciones de las 24 horas de Le Mans. El asturiano consiguió su gran objetivo, el de subir a lo más alto del podio, inscribiendo su nombre en la lista de ganadores de la prestigiosa prueba rumbo a terminar su carrera deportiva como el piloto más completo de todos los tiempos.

Un año después de aquél gran momento de alegría, esta etapa llega a su fin. Pensando en otros objetivos, Alonso comunicó a Toyota que no continuaría en el WEC a tiempo completo, por lo que la próxima edición de las 24 horas de Le Mans será la última carrera del piloto español junto a Toyota en resistencia sobre estos complejos LMP1 híbridos.

Y antes de la despedida, momento que estará cargado de emociones pues puede incluso ir acompañado de una nueva victoria en las 24 horas de Le Mans así como de la consecución del título de campeón del mundo de resistencia, la alineación completa de Toyota se dio cita en el circuito de La Sarthe, esa curiosa combinación del circuito permanente de Bugatti con las carreteras convencionales que bordean la zona hasta completar un trazado de 13,6 kilómetros que, 24 horas de Le Mans a aparte, solo está disponible para esta jornada de test.

Fernando Alonso regresó a este circuito, y a pesar de ser el piloto que menos kilómetros acumula en estas carreras francesas, fue el que menos vueltas completó en estos test, con un total de 29, que contrastan ampliamente con las 41 que por ejemplo completó Kamui Kobayashi. Eso no evitó que, pese a no tener los turnos más propicios, se marchase del circuito con el tercer mejor tiempo, tras completar la vuelta en 3’20’’426, solo superado por Mike Conway y por el piloto más rápido del día, Sébastien Buemi y su 3’19’’440, lejos del 3’15’’ que significó la pole position en la edición de 2018.

El asturiano se ha mostrado satisfecho al poder comprobar que todo está donde lo dejaron, así como de poder completar la jornada de test sin sobresaltos. “Ha sido un gran día para nosotros completando más de 100 vueltas, lo que significa más de mil kilómetros en cada coche. Eso trajo muy buena información para el equipo. Ha sido una prueba útil. Retomamos donde lo dejamos el año pasado y todo ha salido como estaba previsto, así que estoy contento. Fue bueno comprobar que todo está funcionando bien.”, aseguró el de Toyota.

Última parada, el próximo miércoles 12 de junio, con la celebración del primer y único entrenamiento libres, y ya la primera de las tres sesiones de clasificación antes de que el sábado dé comienzo la carrera.