La primera jornada de las 24 horas de Le Mans 2019, compuesta por cuatro horas de entrenamientos libres y dos horas más de clasificación, llegó a su fin con incontables incidentes donde quedó la sensación incluso de pasar más tiempo bajo bandera amarilla que en condiciones normales.

El Toyota #7 de Kobayashi/Conway/López se llevó el mejor tiempo y con ello la pole position provisional, mientras que Fernando Alonso lograba el mejor registro en su unidad, quedándose en una modesta cuarta posición, algo que no pareció inquietar en exceso al piloto asturiano, que se ha reafirmado en su mensaje de afrontar la carrera con tranquilidad y pensando sobre todo en el título del mundial de resistencia.

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“Ha sido un día con bastantes interrupciones por la lluvia durante los libres, y bueno, por la noche, solo dar las primeras vueltas y trabajar un poco en la puesta a punto. Las temperaturas han sido mucho más frías que en los test, así que hemos tenido que ajustar cosas y ojalá mañana podamos seguir progresando. La base es buena y creo que ha sido un día positivo.”, aseguró Fernando.

“Hay 62 coches en esta edición y seguro que va a ser una carrera movida y tenemos que estar preparados para ello. No va a ser tranquilo, incluso en los momentos de tranquilidad es cuando hay que estar alerta porque es cuando va a pasar algo.”

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“En el Toyota #8 no salimos con la mentalidad de ganar como si fuera otra carrera del WEC, sino que salimos con la mentalidad de hacer top-7 y luego lo que decida la carrera. Que nadie se sorprenda si en las primeras 8 o 10 horas de carrera vamos muy tranquilos.”, explicó el de Toyota, continuando el mensaje de estas últimas semanas.

“Estamos con buenas sensaciones, pero ya hemos visto hoy, que en un momento tranquilo, estaban los dos Toyota en boxes reparando toques. En 24 horas van a suceder cosas, tendremos momentos de tensión, de pánico, y ahí es donde más calmados tendremos que estar.”, concluyó el piloto asturiano.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.