Fernando Alonso tuvo un nuevo encuentro con la prensa previa a la disputa de las 6 horas de Fuji, cuarta carrera de la temporada del Mundial de Resistencia. El piloto de Toyota dio sus impresiones sobre la actual temporada.

El asturiano no dudó en afirmar que, en el WEC, está más relajado, pero apuntillando que su concentración es la misma… pero luchando por otras cosas. “Aquí hay otro ambiente, más relajado, más abierto, pero estás luchando por poles, por victorias y por ser campeón del mundo. La adrenalina es diferente de la que tengo en Fórmula 1, pero estoy siempre concentrado y comprometido en las dos competiciones”.

El próximo objetivo del asturiano se centra en darle la victoria a Toyota en el circuito de casa para los japoneses, frente a su público, intentando olvidar la descalificación de Silverstone. Ahora lo que queremos es ganar en Fuji. Ojalá tengamos un domingo de carrera limpio."

Event, Coach, pinterest

Fernando no se mostró contrariado por las actualizaciones de rendimiento introducidas por ACO, que obligarán a Toyota a parar cada menos vueltas. Nuestro coche es más eficiente que los demás, debería consumir menos. Pero si estos ajustes sirven para hacer el campeonato más interesante, bienvenido sea. No sabemos las prestaciones que tendremos hasta rodar en el circuito, pero este proyecto comenzó hace 10 años y tenemos los recursos suficientes para encontrar décimas aquí o allá. Creo que no sufriremos demasiado. Ya hubo ajustes para la primera carrera y en Spa los LMP1 privados tuvieron más potencia, al igual que en Le Mans y en Silverstone, de forma muy significativa, con reducción de peso. Pero la tecnología hibrida sigue siendo mucho más eficiente en este tipo de carreras.

Event, Bicycle motocross, Recreation, pinterest

Alonso defendió que la ventaja que Toyota muestra, no viene únicamente por la mayor velocidad del vehículo, sino porque las luchas con Porsche y Audi les enseñaron a optimizar cada variable de carrera. “No tenemos tanta ventaja como la gente cree desde fuera. Nosotros lo optimizamos todo y la competencia pierde en las paradas. Estamos muy cerca, pero Toyota roza la perfección en cada aspecto de carrera.”

En último lugar, Fernando habló de su futuro, explicando que, más allá de dejar la Fórmula 1, no hay nada decidido. Mi futuro está abierto. No tengo nada decidido todavía. Lo que si puedo decir, es que cualquier cosa que hagamos el próximo año va a requerir mucha preparación. Serán Grandes desafíos.”

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.