La andadura de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia (WEC) ha llegado a su fin. El piloto asturiano abandonará el campeonato, donde ha estado compitiendo de la mano de Toyota en la categoría LMP1, después de las próximas 24 Horas de Le Mans que se disputarán en el mes de junio para embarcarse en una nueva aventura en el mundo del motorsport.

Alonso mostró abiertamente que su continuidad en el WEC no estaba asegurada más allá de la presente temporada. Toyota propuso al asturiano la renovación tras la pasada edición de Le Mans, pero el piloto fue retrasando su decisión pensando en que si ganaba el campeonato, no repetiría en el certamen. Desde la marca japonesa metieron prisa a Alonso para que se decidiera, mientras buscaban a un posible sustituto.

Facial hair, Beard, Gesture, pinterest

A pesar de la posibilidad de perder el título de campeón, que todavía no está decidido a falta de dos carreras para el final de la temporada, Alonso ha tenido que dar una respuesta a Toyota. Finalmente, el asturiano ha optado por abandonar la categoría para perseguir otros logros del motorsport. El futuro de Alonso después de las 24 Horas de Le Mans es toda una incógnita, pues ahí es donde termina su calendario.

Su salida del WEC acerca a Alonso a una posible temporada a tiempo completo en la IndyCar. El asturiano volverá a participar en la categoría estadounidense en las 500 Millas de Indianápolis y McLaren ha manifestado su intención de entrar en la competición, por lo que es probable que la estructura de Woking quiera hacer su incorporación de la mano de Alonso. Además, este no es el final de la asociación de Alonso con Toyota, pues la firma japonesa señala que el piloto se adentrará en nuevas aventuras junto a la estructura.

Eyewear, Recreation, Sunglasses, Plant, Facial hair, Flower, Games, pinterest

En cuanto a Toyota en el Mundial de Resistencia, la marca ha escogido a Brendon Hartley como sustituto del asturiano. El neozelandés vuelve de esta manera al WEC a tiempo completo después de abandonar el campeonato coincidiendo con la marcha de Porsche de la categoría LMP1 para correr en Fórmula 1. Hartley regresa al certamen donde ha sumado dos títulos mundiales y una victoria en Le Mans.

“He disfrutado formando parte de Toyota en el WEC, pero este capítulo está terminando. Ganar Le Mans es uno de los mejores momentos de mi carrera y forma parte de mi persecución de la triple corona. Siempre recordaré esa victoria que conseguimos juntos como equipo el año pasado. Ahora es un buen momento para buscar nuevos desafíos y hay muchas oportunidades interesantes que explorar con Toyota”, comentó Alonso.

“Le deseo lo mejor a Brendon para la próxima temporada y me gustaría dar las gracias a todos los miembros del equipo por su gran esfuerzo para tener éxito en el WEC. Todavía tenemos dos carreras importantes ya que seguimos en la pelea para convertirnos en campeones del mundo de resistencia y lucharé para ganar ambos. Me gustaría poner fin a esta ‘supertemporada’ celebrando un nuevo título con la familia de Toyota”, añadió.