522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Fernando Alonso incluye las 24 horas de Spa como objetivo a medio plazo

El piloto asturiano estuvo presente en Monza, donde debutó su equipo de carreras en el marco de las Blancpain GT Series.

Alonso monza

El Fernando Alonso Racing by Drivex debutó este fin de semana en la Fórmula Renault Eurocup, ejerciendo como telonera de las Blancpain GT Series, campeonato de GT3 que se plantó en el circuito de Monza con casi 50 vehículos, llamando la atención del piloto asturiano.

Preguntado por el campeonato antes de la disputa de una de las carreras, Fernando afirmó que viajará con el equipo siempre que sea posible, tratando de aportar ayuda a la estructura, que no ha comenzado tan bien como hubieran deseado, con resultados discretos en clasificación y en la primera carrera, y un triple abandono por accidente en la segunda y última carrera, pasada por agua.

El piloto español aseguró que hay mucho que aprender, y mucho donde mejorar, comentando también que tratará de llevar a los pilotos al simulador de McLaren para que puedan aprender los circuitos como es debido, pues a excepción de O’Keeffe, son totalmente novatos y no han tenido oportunidad de rodar por los principales circuitos europeos.

Presente en Monza, Fernando tuvo la oportunidad de experimentar de primera mano cómo son las carreras de las Blancpain GT Series, donde en este caso su variante de resistencia reunió a 47 vehículos GT3 en el templo de la velocidad, dejando imágenes que siempre resultan sobrecogedoras la primera vez que las experimentas.

Las Blancpain GT Series tienen una prueba estrella, las 24 horas de Spa-Francorchamps, que a su vez es una de las grandes del calendario internacional y la más importante en GT3, categoría que Alonso aun desconoce. Preguntado por la prueba belga, Fernando afirmó que sin duda están en su hoja de ruta, aunque no será en breve, debido a lo apretado del calendario.

Las 24 horas de esta temporada se disputan el último fin de semana del mes de julio, a penas un mes después de quedar liberado de sus obligaciones después de competir en las 500 millas de Indianápolis y en las 24 horas de Le Mans, por lo que no podría prepararse la carrera como al piloto español le gusta. En siguientes ediciones, el tema será diferente.