Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Fernando Alonso habla en vídeo sin tapujos sobre Le Mans

El piloto español rememora su primera carrera en la histórica cita de la resistencia, con victoria incluida, y sueña con lo que sería conseguir un segundo triunfo.

Wec 2018-2019 alonso

Fernando Alonso disputará en apenas unos días su segunda edición de las 24 horas de Le Mans con la vitola de favorito para renovar el triunfo conseguido en 2018, en lo que fue un fin de semana mágico que también significó el primer triunfo del fabricante japonés después de numerosos intentos, algunos con final dramático.

 

El piloto asturiano, que acaba de estar presente en la jornada de test organizada por los promotores de la carrera en el circuito de La Sarthe, no ha podido evitar rememorar aquel triunfo, con especial hincapié en la alegría de todo el equipo, el cual se quitaba un gran peso de encima, así como de una celebración muy especial, rodeado de todos los aficionados presentes en el circuito.

Resulta inevitable pensar en un segundo triunfo, donde si bien Fernando sí reconoce haberse liberado de la presión de esa necesidad de ganar, afirma que no será fácil, pues hablamos de una carrera complicada donde puede pasar cualquier cosa, de una cita de 24 horas al sprint. Eso sí, a Alonso le brillan los ojos mientras reconoce que es un gran reto, y sin duda, sería muy atractivo convertirse en doble ganador de las 24 horas de Le Mans.

Alonso también se deshace en elogios tanto para su vehículo, el Toyota TS050 Hybrid, nacido para competir en el trazado de la Sarthe, como para la carrera en sí, repleta de historia, de vehículos increíbles, fabricantes… en definitiva, una carrera mágica.