Fernando Alonso está a punto de comenzar una nueva etapa en su vida. Como todos los pasos que da el piloto español, ha sido premeditado y ha conllevado una preparación a la altura de las circunstancias, lo cual no quita peso al reto al que se va a enfrentar.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 comienza la llamada súper temporada del mundial de resistencia, un cambio de formato de la categoría, que ya que busca que las 24 horas de Le Mans sean la última prueba que se dispute, provoca que esta temporada se dispute en dos años y del mismo modo tenga dos ediciones de las 24 horas de Le Mans. Para comenzar, las 6 horas de Spa-Francorchamps, un circuito repleto de retos, con muchas curvas de alta velocidad que suponen un curso acelerado en lo que a gestionar el tráfico se refiere.

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Tal y como ha confesado Fernando Alonso, ya estuvo cerca de correr las 24 horas de Le Mans en su etapa en Ferrari, pero no ha sido hasta ahora, cuando se ha afrontado el reto, con un viaje, que según él, comenzó con las 24 horas de Daytona, en lo que consideró “una prueba necesaria”.

Era necesario hacer esa carrera. Fue buen aprendizaje con los cambios de piloto, el tráfico y demás. Practicamos mucho, pero incluso en Daytona, cuando haces la primera parada en condiciones de carrera, todo es diferente. La tensión, el estrés, tanto para piloto como para mecánicos, todo es diferente. Necesitas ser parte del equipo y ayudar a todos, no solo pensar en ti mismo. Fue muy importante, y ese era el propósito de Daytona, ser una gran ayuda para Le Mans.”, contó Fernando Alonso en una mesa redonda con periodistas.

“Daytona fue una gran ayuda, no en términos de estilo de conducción, porque con el LMP2 no hay una conducción similar a un híbrido, pero si en la forma de abordar una carrera de 24 horas. La forma en la que encaras las 24 horas, la forma en la que duermes, en la que te concentras, la energía que gastas en cosas como viendo los tiempos de tus compañeros, algo que a veces es inútil porque pierdes una energía que puedes necesitar en la hora 16 o 17.”

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Alonso se ha sentido bien en su llegada a Toyota, en la que ha realizado tantos test y jornadas de simulación como ha podido, teniendo inconvenientes como perderse los test conjuntos que organizó la categoría en el circuito de Paul Ricard, al coincidir con el Gran Premio de Bahréin.

“Hay un gran ambiente de equipo. Desde el primer día encontré un gran grupo de gente con el que es muy productivo trabajar. El equipo es genial, es un ambiente my difícil de encontrar en Fórmula 1. Cada vez que me subo al coche, me siento mejor. Las primeras dos pruebas fueron más por comodidad que por rendimiento. Ha sido un gran viaje, ahora es el momento de competir, lo que lo hace incluso más emocionante.”, aseguró Fernando Alonso sobre este comienzo de temporada.

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El piloto también fue preguntado por esta larga súper temporada, y la posibilidad de que haya coincidencias en 2019 con la Fórmula 1, algo a lo que el asturiano se resignó. “Creo que Le Mans no coincidirá con la Fórmula 1, porque es la actual filosofía de la FIA el no enfrentar grandes pruebas. Creo que Sebring es lo suficientemente pronto como para que no interfiera con la Fórmula 1. Con Spa ya veremos, ya que está en esa zona entre Bakú y Barcelona, pero ya veremos, ojalá que no.”, concluyó Fernando Alonso.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.