Regalos-coche-dia-madre
10 accesorios para el coche que son regalos perfectos para el día de la madre
Bmw serie 2 espia 1
El BMW Serie 2 Gran Coupé, bajo la lupa en nuestro vídeo espía
Gettyimages-1136441013
Pesadilla en Williams: Los pilotos cuentan lo que se está viviendo en Grove
Land-rover-defender-land-serwis-port
El clásico Land Rover Defender resucita de la mano de Land Serwis
Vs5-jetta-ateca
Presentado el VS5 Jetta, o lo que es lo mismo, ¡el Seat Ateca chino!

Fernando Alonso: “El objetivo es hacer algo sin precedentes en el automovilismo”

El piloto abre – de par en par – las puertas a realizar incursiones no solo en otras categorías, sino también en otras disciplinas del mundo del motor.

Fernando alonso 06

Fernando Alonso lucía una sonrisa de oreja a oreja tras su victoria en las 24 horas de Daytona en el que ha sido su segundo intento y el primero realmente tomado en serio, todo, a pesar de las incesantes entrevistas y solicitudes de los aficionados.

El piloto asturiano tiene claro que es lo que busca realizando estas carreras alrededor del mundo cuando podría estar tranquilamente retirado disfrutando de una vida sin preocupaciones. “El objetivo es hacer algo sin precedentes en el automovilismo”, aseguraba en una extensa entrevista recogida por la publicación RACER. “No es parte de la triple corona, pero si gano Indianápolis.. ¡esta será la cuádruple corona!”, afirmó el piloto español.

Fernando, preguntado por la triple corona o por dejar huella en diferentes series, con los incesantes rumores sobre Dakar, Rally o NASCAR, es totalmente consciente de lo complicado que resulta saltar entre modalidades tan diferentes, y que algo como lo logado por Surtees, campeón de Fórmula 1 y de motoclismo, es algo que pertenece a otra época. “Creo que para ganar en diferentes series y disciplinas del mundo del motor que son tan específicas, probablemente tengas que nacer con ese talento y crecer junto al campeonato, como las carreras de óvalos o cosas así. Llegar e intentar ser competitivo o llegar a ganar es algo bastante complicado en la era moderna del automovilismo. En el pasado todo era un poco más abierto, pero ahora todas las series se volvieron muy profesionales y debes dedicar todo tu tiempo a una serie, con su estilo de conducción.”

“En este momento mis esfuerzos completos están en las 500 millas de Indianápolis, pero también pienso otras cosas. Estoy tratando de hacer cosas en diferentes disciplinas que no sean únicamente de circuitos.”, confirmó Alonso, ratificando que todos los comentarios alrededor del Dakar, NASCAR o turismos, van más allá de simple rumores.

Eso sí, el asturiano tiene claro que si va a algún sitio, es con opciones de ganar. “Ahora necesito pensar, planificar, asegurarme de que soy competitivo, tener las personas adecuadas, los equipos adecuados y la preparación adecuada. Cualquiera que sea la aventura, no lo haré si no voy a ser competitivo o no tengo la oportunidad de ganar, así que solo necesito estar tranquilo y ser inteligente con las decisiones del futuro.”

Desafortunadamente para nuestros intereses, Alonso, que parece tener claro, no quiso desvelar cuales serán sus proyectos más inmediatos, más allá de las próximas 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis, proyectos que finalizan antes de verano. “Tengo una idea de lo que quiero hacer… ojalá pronto pueda contar más cosas.”, concluyó Fernando Alonso.