En la jornada de hoy se cerraban las sesiones de entrenamientos libres y debido a ello se ha celebrado el que se conoce como el ‘Fast Friday’, o lo que viene siendo lo mismo, el viernes rápido. Ello es debido a que en la jornada de mañana sábado se disputará la clasificación de las 500 millas de Indianápolis y por consecuencia, se van ultimando ya los preparativos y ha sido hoy cuando se han establecido las mayores velocidades.

Por tanto, a Fernando Alonso y a McLaren se les acumulaba el trabajo después de una semana realmente dura en la que apenas se ha podido rodar. Entre los accidentes protagonizados por el español y los problemas del propio coche, se encaraban unos últimos entrenamientos libres vitales para el futuro del asturiano. Con esa mentalidad se ha dado el pistoletazo de salida a la jornada.

Motorcycle racer, Helmet, Personal protective equipment, Vehicle, Motorcycle, Road racing, Motorcycling, Automotive tire, Sports gear, Team, pinterest

Tanto Alonso como Oriol Servià, quién también ha estado falto de ritmo, han salido a las primeras de cambio para ir buscando esas sensaciones y, en el caso de McLaren ir ajustando el coche e irle quitando carga aerodinámica en la medida de lo posible. Sin embargo, toda esa acción frenética ha durado una hora. Después, los dos pilotos españoles se han vuelto a sus respectivos boxes.

Y ha sido poco después cuando Kyle Kayser, del equipo Juncos, protagonizaba el momento angustiante del día. Mientras trazaba la tercera curva del óvalo de Indianápolis, perdía el control de su monoplaza con severos daños aunque, afortunadamente el piloto está bien. Sin embargo, peligra su participación en la clasificación debido a los pocos recursos de los que dispone el equipo.

Race car, Formula one car, Formula libre, Formula racing, Formula one, Vehicle, Open-wheel car, Motorsport, Formula one tyres, Sports car racing, pinterest

Sorpresivamente, la actividad para McLaren no se reanudaba. Hasta mitad de sesión que fue cuando hubo una segunda interrupción. Esta vez se trataba de la peligrosa proximidad de una tormenta eléctrica avistada a 20km del trazado. La interrupción fue bastante larga pero se pudo reanudar la práctica con 2 horas por delante en las que, de nuevo volvieron a salir los pilotos a pista.

Ha habido una última interrupción de última hora, esta vez para limpiar la pista después de que alguien haya podido percibir un atisbo de pinchazo. Pero se ha podido relanzar para realizar un último intento. Al final de la jornada el más rápido de este ‘Fast Friday’ ha sido Conor Daly, aunque parece que Ed Carpenter y los Penske se están guardando alguna que otra carta.

1. Conor Daly 231,704

2. Marco Andretti 230,851

3. Takuma Sato 230,755

4. Spencer Pigot 230,471

5. Ryan Hunter-Reay 230,466

6. Ed Carpenter 230,358

7. Simon Pagenaud 230,326

8. Charlie Kimball 230,290

9. Josef Newgarden 230,281

10. Ed Jones 230, 106

24. Fernando Alonso 229,328

28. Oriol Servià 228,580