El polémico campeonato reservado únicamente a mujeres, W Series, ha tomado su primera gran decisión, seleccionando 28 candidatas para su siguiente fase de selección, ahora parece que sí con test en Fórmula, y descartando a 32 féminas, con algún que otro nombre curioso, como el de la propia Ayla Agreen, que habiendo ganado allá donde ha competido, ha tenido la falta de presupuesto como su gran hándicap, algo que precisamente parecía poder solucionar este certamen.

También aparencen descartadas la mayoría de candidatas que en los últimos años han realizado algún campeonato de Fórmula 4, así como dos de las tres candidatas españolas, Carmen Jordá y Carmen Boix.

El campeonato ha utilizado criterios subjetivos que no se han hecho públicos ni para las candidatas, pues tal y como rezaba unas de las perjudicadas, no sé las notas, no sé en qué se han basado, solo sé que estoy fuera.

Blond, Team, Sports uniform, Jersey, Smile, Sportswear, Sleeve, pinterest

1 – Ayla Agren (20/07/1993)

“I know Ayla Agren”, reza el lema que sus propios compañeros popularizaron, quizás frustrados por lo poco conocida que es esta piloto nórdica, con doble nacionalidad, noruega y sueca, pero con carrera deportiva en Estados Unidos.

Tras una infancia en el Karting, esta piloto nacida en 1993 dio el salto a los Fórmula en 2012, a las series menores del Road to Indy, siendo su mayor éxito hasta la fecha la victoria en la Fórmula 1600, en el año 2014. La falta de presupuesto ha hecho mella en la carrera deportiva de la piloto, que no ha podido tener un programa completo en los últimos años, en los que ha seguido participando esporádicamente en las teloneras del Road to Indy.

Facebook - Twitter - Instagram

Motorcycle racer, Cap, pinterest

2 – Amna Al Qubaisi (28/03/2000)

Nacida en Estados Unidos, pero con nacionalidad de Emiratos Árabes Unidos y con un apellido con mucho nombre en el golfo pérsico, es hija de un gran amante del Motorsport, Khaled Al Qubaisi, un habitual de la resistencia y de las copas de Porsche.

Esta piloto, llamada a romper barreras en un país donde las mujeres aun tienen muchos impedimentos. Estuvo presente en los test de mujeres que la FIA preparó en Navarra. Este 2018 ha estado compitiendo en la Fórmula 4 italiana, sin ningún resultado reseñable y sin conseguir estrenar el casillero de puntos. Amna, nacida en el año 2000, es una de las más jóvenes de la lista.

Facebook - Twitter - Instagram

Vehicle, Team, Brown hair, Recreation, Smile, Sports, pinterest

3 – Chelsea Angelo (02/06/1996)

Una de las esperanzas australianas, país que lleva tiempo persiguiendo asentar una mujer en la categoría más importante a nivel nacional, la tradicionalmente conocida como V8 Supercars. Chelsea ha alternado carrozados con Fórmulas, llegando incluso a competir en la segunda división de los V8 Supercars.

Nacida en 1996, esta piloto ya sabe lo que es competir en Fórmula 3, pues lo hizo en la temporada 2014, en un despoblado campeonato australiano, eso sí, a bordo de un Dallara F306, un modelo de hace 12 años. En la presente temporada, ha participado en la monomarca GT3 de Porsche, obteniendo varios podios y finalizando el campeonato en cuarta posición.

Facebook - Twitter - Instagram

Electronics, Boombox, pinterest

4 – Carmen Boix (16/01/1996)

Una de las tres pilotos españolas preseleccionadas. Esta valenciana llamó la atención compitiendo por toda España a bordo de su kart, no únicamente por su velocidad, sino por la metodología y madurez mostrada, propia de pilotos mucho más adultos.

En 2012 probó suerte en los Fórmula, dando el salto a uno de los campeonatos más modestos, la MRF Challenge, disputada sobre un Dallara Formulino Pro, el vehículo con el que el fabricante italiano intentó acabar con los Tatuus de la Fórmula Renault, sin mucho éxito. Dicho campeonato se disputó casi de forma íntegra en el circuito indio de Buddh, inaugurado para la Fórmula 1 y caracterizado por no ver nunca el sol, no por las nubes, sino por la contaminación.

Con falta de presupuesto, Carmen dio el salto al campeonato de España de Resistencia, sobre un Leon MKII donde junto a Vicente Dasi apenas se bajaron del podio en toda la temporada 2013. Tras una pausa en su carrera deportiva, regresó a los circuitos en 2017, en la segunda división de la NASCAR europea, donde ha competido los dos últimos años. Aunque la valenciana se ha llevado el título femenino en las dos ocasiones, su mejor resultado es una sexta posición en el llamativo y quizás desconocido circuito de Franciacorta.

Facebook - Twitter - Instagram

Beauty, Shoulder, Lip, Fashion, Photo shoot, Sleeve, Neck, Black hair, Photography, Model, pinterest

5 – Toni Breidinger (15/07/1999)

Esta estadounidense nacida en 1999 se inició en el Karting a temprana edad, no dando el salto a otras categorías hasta la mayoría de edad. Toni ha intentado buscar su sitio en el mundo del motor, compitiendo en óvalos sobre vehículos ligeros, no muy diferente a los Rallycross, así como en la ARCA de forma ocasional, la considerada tercera división de la NASCAR por calidad de pruebas y pilotos.

Facebook - Twitter - Instagram

Motorcycle racer, Championship, Team, Vehicle, Sports, pinterest

6 – Ivana Cetinich

Nacida en Sudáfrica hace 22 años, esta piloto ha pasado su carrera deportiva enteramente sobre los Karts, limitándose su experiencia fuera de estos ligeros vehículos a unos test sobre Fórmulas modestos, como los F4 de Ford llegados desde Reino Unido.

Facebook - Twitter - Instagram

Personal protective equipment, Helmet, Motorcycle helmet, pinterest

7 – Veronika Cicha

Si te decimos que esta piloto checa sabe lo que es competir sobre un GP2 y rodar sobre un Toro Rosso de Fórmula 1, es muy posible que sientas que te has perdido algo. Pero evidentemente, tiene truco. Sí, lo ha hecho, pero dentro del marco del Boss GP, el campeonato para gentleman donde tienen cabida viejos monoplazas.

Esta piloto que dice tener 31 años no tiene experiencia más allá de la categoría anteriormente mencionada, donde participa desde 2015 y cuyo mayor logro es un podio sobre un GP2 de 2005.

Facebook - Instagram

Motorcycle racer, Vehicle, Sleeve, Sportswear, Jersey, Team, pinterest

8 - Courtney Crone (07/03/2001)

Una de las más desconocidas por su corta edad, pues apenas atesora 17 años en su haber. Courtney ha participado en campeonatos regionales, tanto de Fórmulas como de Midgets, participando en las últimas carreras de la Formula 1600.

Facebook - Twitter - Instagram

Face, Beauty, Lip, Arm, Eye, Cool, Photography, Black hair, Long hair, Sitting, pinterest

9 – Mira Erda (24/10/2000)

Proveniente de la India, Mira Kirit Erda ha competido principalmente en karts, pasando más tarde a competir sobre Fórmula 4 y rompiendo barreras al ser la primera piloto india en competir en un buen número de series.

Esta atleta Red Bull atesora cierta experiencia sobre monoplazas ligeros, aunque no ha competido más allá de la India. Nacida en el año 2000, ahora trata de continuar su carrera deportiva.

Facebook - Twitter - Instagram

Neck, Personal protective equipment, Smile, pinterest

10 – Carlotta Fedeli (03/02/1992)

Esta italiana nacida en 1992 sabe lo que es ganar un título, pues venció el nacional italiano de turismos organizado por el ACI, a los manos de uno de los primeros SEAT Leon TCR, con la inestimable ayuda de Jordi Gené.

Posteriormente ha ido participando de manera puntual, tanto el campeonato italiano, como en las TCR International Series, donde incluso sumó puntos. Esta veterana embajadora de SEAT carece de experiencia sobre Fórmulas.

Facebook - Twitter - Instagram

Helmet, Personal protective equipment, Sports, Racing, Player, Jersey, Sportswear, Recreation, Team, Vehicle, pinterest

11 – Cassie Gannis (07/04/1991)

Otra piloto proveniente de Estados Unidos, y como con Fedeli, muy veterana, pues nació en 1991. Cassie atesora experiencia en diferentes campeonatos de NASCAR, pero sin ningún resultado reseñable, y sin experiencia en Fórmulas.

Facebook - Twitter - Instagram

Motorcycle racer, Team, Vehicle, pinterest

12 – Michelle Gatting (21/12/1993)

Esta piloto danesa nacida en 1993 debutó en Fórmulas en 2011, sobre los desconocidos e interesantes campeonatos nacionales nórdicos, concretamente, la Fórmula Ford Danesa, en la que incluso consiguió algún triunfo.

Michelle ha probad suerte en distintas categorías, siendo destacable su actuación en la Scirocco Cup, telonera del DTM, donde en 2013 logró cuatro podios. En 2014 dio el salto a la Porsche Carrera Cup alemana, como compañera de equipo de Alex Riberas, dejando sus resultados mucho que desear.

Años más tarde regresó a la competición con un perfil mucho más modesto, centrada en el nacional danés de turismos, donde ha logrado victorias de forma ocasional.

Facebook - Twitter - Instagram

Hair, Face, Eyebrow, Hairstyle, Lip, Forehead, Beauty, Chin, Skin, Nose, pinterest

13 – Angelique Germann (13/04/1991)

A pesar de ser una de las veteranas, entre comillas, pues nació en 1991, la carrera deportiva de esta piloto alemana ha pasado desaprecibida por lo general, ya que siempre se ha centrado en campeonatos de perfil bajo, como es la Fórmula 3 Pokal, con campeonato de Fórmulas alemán celebrado con vehículos generalmente desfasados.

Angelique se ha convertido en una habitual de este certamen en el que participa de foma completa o parcial desde 2014. Si bien tiene resultados llamativos, no se puede dejar de lado que como la F3 Cup británica, se trata de un campeonato para aficionados donde conviven monoplazas de 2006 con hasta algunos Dallara F397, de 1997.

Facebook - Instagram

Face, Eyebrow, Cheek, Chin, Forehead, Neck, Ear, Smile, pinterest

14 – Samín Gómez (04/02/1992)

Protegida del mismísimo Hugo Chavez, el cual fue el gran precursor de su carrera deportiva además de un importante apoyo. Comenzó a competir en Fórmulas en 2008, usando las siempre más económicas series asiáticas. Desembarcó en Italia en 2011, comenzando a disputar distintos campeonatos del ACI, como la Fórmula Abarth para finalmente saltar a la GP3 Series en 2013.

Aunque no logró puntuar en toda la temporada, Samín si mostró ser combativa, pegándose con sus rivales, lejos de la imagen de ser farolillo rojo constante. A medida que los problemas en Venezuela iban creciendo, su presencia fue disminuyendo, reduciéndose su participación en años posteriores a pruebas puntuales de AutoGP o Gp3 Series, siendo su última carrera conocida en el verano de 2015. A sus 26 años, Samin busca una segunda oportunidad.

Facebook - Twitter - Instagram

Recreation, Technology, Electronic device, Sports, pinterest

15 – Michelle Halder (25/07/1999)

Nacida en 1999 en el seno de una familia amante del Motorsport, Michelle se pasó su infancia practicando Karting para finalmente dar el salto a los Fórmula en 2015. Michelle completó dos temporadas de Fórmula 4, en el nacional más competido, el alemán, sin que lograse sumar un solo punto.

Tras una temporada de pausa, decidió regresar a la competición, pero esta vez sobre un TCR, junto a su hermano, donde ha tenido más fortuna al subir al podio en varias ocasiones e incluso logrando una victoria.

Facebook - Twitter - Instagram

Cap, Jersey, Sportswear, Sleeve, Team, Sports uniform, T-shirt, pinterest

16 - Carmen Jordá (28/05/1998)

Posiblemente, de todas las candidatas, la que menos presentación de todas. Nacida en 1988, atesora una gran experiencia en diferentes campeonatos. Debutó en monoplazas en el nacional Master Junior en 2005, para dar el salto a Fórmula 3 en 2006 y disputar el campeonato español completo de 2007 a 2009.

Marchó a Estados Unidos, cuando era habitual escuchar que para una mujer era más fácil abrirse puertas allí. Disputó algunas carreras de la Indylights, telonera de la Indycar y en 2011 probó suerte en GT’s, en la monomarca de Lamborghini, sin resultados destacables. En 2012 aterrizó en la GP3 Series junto a Alice Powell y Vicky Piria. La piloto de Alcoy se asentó en la última posición durante las tres temporadas en la que estuvo en la telonera de la Fórmula 1, lo cual no le impidió llegar a ser piloto de desarrollo de Lotus y Renault.

Carmen no compite desde la temporada 2016, cuando participó en la Renault Sport Trohpy, donde completó unos test para pasar a participar con los Amateurs y VIP’s. En los dos últimos años, la piloto ha estado centrada en sus planes de una serie femenina, si bien la W Series se le ha acabado adelantando.

Facebook - Twitter - Instagram

Hairstyle, Ear, pinterest

17 – Fabienne Lanz (10/12/1986)

De las más veteranas. Esta sudafricana ha dedicado su carrera deportiva casi de forma exclusiva a competir en el Karting, y aunque si ha podido realizar carreras sueltas en turismos y algún que otro test, su experiencia más allá de un Kart es prácticamente nula.

Facebook - Twitter - Instagram

Helmet, Motorcycle helmet, Personal protective equipment, Sports gear, Uniform, Player, Coach, pinterest

18 – Milla Makela (03/05/1993)

Esta piloto finlandesa nacida en 1993 disputó su primera carrera en Fórmulas en 2009, en el anteriormente mencionado campeonato nórdico de Fórmula Ford. Milla se hizo una habitual en los campeonatos del carismático Fórmula ligero, compitiendo en distintos certámenes casi de forma ininterrumpida hasta 2016.

En los últimos años ha compaginado su pasión con su profesión, siendo ingeniera en el mundo del motor al tiempo que competía en carreras de turismos nacionales.

Facebook - Instagram

Hair, Hairstyle, Long hair, Brown hair, Lip, Black hair, pinterest

19 – Alexandra Marinescu

Proveniente de un país sin excesiva tradición en el Motorsport, como Rumanía, Alexandra fue la primera mujer de su nacionalidad en competir en Fórmulas. Esta piloto debutó en Fórmulas en 2014, en el modesto campeonato Skip Barber F2000, con Fórmulas de bajo presupuesto en Estados Unidos.

Estaba previsto que en 2015 disputase la temporada completa de la Fórmula 4 británica, pero un accidente durante los entrenamientos del primer evento, dejó su vehículo siniestro, destrozando el presupuesto de la temporada. En 2016 pudo regresar mediada la temporada para competir en dos eventos, no logrando obviamente ningún resultado reseñable. A pesar de tener solo 18 años, no compite desde las mencionadas pruebas de hace un par de temporadas.

Facebook - Twitter - Instagram

Clothing, Shoulder, T-shirt, Sleeve, Vehicle, Luxury vehicle, Car, Headgear, Neck, Vehicle door, pinterest

20 – Sheena Monk

Para bien o para mal, es posible que el nombre de Sheena Monk no te diga nada. Aunque si añadimos que fue la piloto que este verano sufrió un fortísimo accidente en el sacacorchos de Laguna Seca, es posible que ya te venga a la mente.

Nacida en una familia que respiraba Motorsport y con especial afecto a Lamborghini, Sheena tuvo su primer Kart a los 5 años, sin embargo, comenzó a competir de forma tardía, a los 28 años. Como no podía ser de otra forma, lo hizo en la copa monomarca de Lamborghini, en la categoría amateur, en la que en los dos últimos años ha conseguido atesorar varias victorias. Esta estadounidense ha contado con las enseñanzas de pilotos como Katherine Legge, así como en el respaldo de la familia Taylor.

Facebook - Instagram

Motorcycle racer, Vehicle, Sports, Racing, Endurance racing (motorsport), Road racing, Motorsport, Team, Auto racing, Race track, pinterest

21 – Marylin Niederhauser (08/08/1995)

Nacida en 1995, esta suiza dio el salto del karting a los Fórmula en 2015, cuando pudo disputar la temporada completa de la Fórmula 4 alemana, sin que consiguiera sumar puntos a su casillero. Tampoco lo logró en 2016, cuando participó de forma ocasional.

En 2017 decidió dar un cambio de tercio a su carrera deportiva, pasando a competir en GT4. Sin excesiva fortuna en su primera temporada, sí ha mejorado competitividad este año, donde en categoría Pro-Am ha logrado varios triunfos compartiendo vehículo con varios pilotos, entre los que se encuentra Patric Niederhauser, que pese a la coincidencia de apellido, no se trata de un familiar, sino curiosamente, de su pareja.

Facebook - Twitter - Instagram

Helmet, Brown hair, Motorcycle helmet, Alcohol, Smile, Beer, Drink, pinterest

22 – Taegen Poles (10/10/1998)

Con un apellido como Poles, ¿cómo dedicarse a otra cosa? Esta piloto canadiense de 20 años ha participado principalmente en Karting, con alguna incursión en turismos y una participación en Fórmulas, concretamente en 2015, en la Fórmula 1600 canadiense, no muy diferente a un Fórmula Ford, por lo que su experiencia en Fórmulas es más bien escasa.

Facebook - Twitter - Instagram

Hair, Blond, Helmet, Vehicle, Tire, Auto part, Long hair, Motorcycle helmet, Car, Brown hair, pinterest

23 – Charlotte Poynting

Esta australiana de 20 años comenzó a competir en karts nueve años atrás. En 2016 comenzó a competir en el Aussie Racing Car Super series, un curioso campeonato vehículos tipo Midget equipados con motor de moto. Ahí Charlotte consiguió su primera pole position, y poco más tarde pasaría a la historia, al ser la primera mujer en ganar una carrera a nivel nacional.

En las dos últimas temporadas ha continuado compitiendo en el mencionado campeonato, compaginándolo además con el ECB SuperUtes y el SsangYong Actyon Ute Racing Series, dos campeonatos de Pick-up’s, porque sí, en Australia, donde estos vehículos son muy populares, a falta de un campeonato de pick-up, tienen dos. Como en tantos casos mencionados anteriormente, Charlotte carece de experiencia en Fórmulas.

Facebook - Twitter - Instagram

Clothing, Jacket, Outerwear, Vehicle, Recreation, Sleeve, Sportswear, Top, Electric blue, Jeans, pinterest

24 – Sharon Scolari (07/12/1994)

Esta piloto suiza comenzó a competir en Karting a los 11 años, disputando sus primeras carreras en los icónicos ‘Legends Cars’ con solo 13 años. De ahí pasó a las distintas copas Lotus nacionales y europeas, con un importante número de victorias, siendo subcampeona en 2016. En 2017 llegó a ganar 9 carreras, 6 de ellas de forma consecutiva. Desafortunadamente no pudo llevarse el título, al sufrir un accidente en el último evento del año.

En 2018, Sharon decidió probar suerte en los Fórmula, incribiéndose en la Fórmula Renault 2.0 NEC, el mismo campeonato que en 2008 venció Valtteri Bottas, en 2011 Carlos Sinz, y en 2016 Lando Norris.La suiza compartió pista con pilotos españoles como Xavier Lloveras o Eliseo Martínez. En Nurburgring pasaría a la historia al finalizar segunda y convertirse en la primera mujer que sube al podio en esta histórica categoría. A pesar de perderse un evento, Sharon finaliza el año en cuarta posición.

Facebook - Twitter - Instagram

Team, Sportswear, pinterest

25 – Doreen Seidel (19/09/1985)

De profesión, ‘playmate’. Una de las más llamativas selecciones del campeonato, ya que esta modelo alemana nunca ha ocultado que para ella las carreras son un hobby que le encanta compaginar con su trabajo.

Siedel tuvo sus primeros escarceos con la competición en 2011, compitiendo en una copa monomarca alemana que se disputaba con el modelo Chevrolet Cruze. En 2013 hizo lo propio en la Mini Challenge, en 2014 en la Scirocco Cup, y en 2015, como invitada habitual de la Audi TT Cup, y siempre con un denominador común, ocupar las últimas posiciones.

En los últimos años ha compaginado el campeonato de GT4 con las 24 horas Series, el campeonato de resistencia de Creventic donde se dan cabida un gran número de pilotos y equipos amateur. A sus 33 años, Seidel carece tanto de experiencia en Fórmulas como de un resultado decente en cualquier otra categoría.

Facebook - Twitter - Instagram

Helmet, Motorcycle racer, Personal protective equipment, Motorcycle helmet, Yellow, Outerwear, Headgear, Vehicle, Sleeve, Player, pinterest

26 - Siti Shahkirah

Esta malaya es sin duda una de las pilotos de la que más complicado resulta sacar información, a pesar de que con 24 años, ya se le presume una extensa carrera deportiva, más teniendo en cuenta que ella asegura que su primera carrera, en karting, fue en 2003.

Lo que sí podemos asegurar, es que Siti ha sumado kilómetros a bordo tanto de pequeños turismos, sobre como un pequeño monoplaza como es el Dallara Formulino, el mismo usado en el ADAC Formel Master.

Facebook - Twitter - Instagram

Vehicle, Car, Photography, Compact car, Team, Subcompact car, City car, Photo shoot, Vacation, Autocross, pinterest

27 - Sneha Sharma (01/08/1990)

Esta piloto india comenzó a competir a los 16 años de edad en el karting, a pesar de que su afición nunca gustó en casa. En 2009 llamaría la atención al ser elegida como ganadora de un programa potenciado por Mercedes. Más tarde competiría en un campeonato llamado Fórmula 4, aunque sus vehículos difieren mucho de un FIA Fórmula 4.

Sneha ha competido también sobre turismos, aunque asegura preferir la sensación de un Fórmula. Y algo realmente curioso de esta piloto, es que precisamente, es, piloto profesional… de vuelo.

Facebook - Twitter - Instagram

Team, pinterest

28 – Bruna Tomaselli (18/09/1997)

Esta brasileña de 21 años estuvo compitiendo en Karting hasta 2013, mismo año en el que probó por primera vez un Fórmula Junior brasileño, disputando el campeonato y llamando la atención tras conseguir una pole y un podio. En 2014 repitió el certamen, logrando su primera victoria.

Confianda en su talento, 2015 se presentó más atareado para Bruna compitiendo en el evento invernal de la USF2000, donde cuajó una gran actuación, y compitiendo en el certamen sudamericano de Fórmula 4. En 2016 logró sumar varios podios en este campeonato, terminando la temporada en cuarta posición.
La prueba de fuego para Bruna llegaría en 2017, cuando se inscribió en la USF2000, telonera de la Indycar. En su primera temporada, no lograría buenos resultados, siendo, en el segundo año en esta categoría, un séptimo lugar su mayor logro.

Facebook - Twitter - Instagram

Motorcycle racer, Brown hair, Vehicle, Jacket, Car, pinterest

29 - Hanna Zellers (12/04/1997)

Una estadounidense más para cerrar la extensa lista de candidatas. Hanna, que ya ha cumplido 21 años, ha disputado distintos campeonatos menores nacionales de Fórmula y turismos, entre los que atesora varias victorias en la Fórmula Enterprise. En 2017, probó suerte sobre un NASCAR de la división K&N.

2018 ha sido el primer año serio en la carrera deportiva de Hanna, pues ha compaginado varias pruebas en la Fórmula 4 estadounidense con un programa en LMP3 y Fórmula 1600, aunque sin sumar aún un número de carreras aceptable.

Facebook - Twitter - Instagram

Eyewear, Photography, Fun, Cool, Glasses, Recreation, Tourism, pinterest

30 - Ines Taittinger (07/04/1990)

Habitual del campeonato francés VdeV, Ines fue foco de atención el año que cumplió el sueño de pilotar en las 24 horas de Le Mans. Sus tiempos, sobre un LMP2, no estuvieron a la altura del resto de participantes. Con 28 años, ha intentado buscar un nuevo rumbo a su carrera deportiva. Y sí, es posible que tu apellido te sea familiar, pues es heredera de la bodega Taittinger, grandes exportadores de Champagne

Facebook - Twitter - Instagram

Photography, Vehicle, Smile, Car, pinterest

31 - Alessandra Brena (17/11/1995)

Esta italiana ha completado la mayoría de su carrera deportiva entre los campeonatos nacionales italianos, alternando GT's con turismos, siendo predominantes especialmente estos últimos. Brena sí llegó a competir en la entonces muy popular Fórmula Abarth italiana, con resultados discretos.

Facebook - Twitter - Instagram

Eyewear, Sunglasses, Blond, Glasses, Cool, Vision care, Personal protective equipment, Outerwear, Smile, pinterest

32 - Lyubov Ozeretskovskaya (21/11/1996)

Kazaja de nacimiento, Lyubov es más bien desconocida para el público europeo a pesar de que ha participado en diferentes campeonatos de Fórmulas celebrados en rusia. Contando con la potencia de un patrocinador como Astana, su presencia en las carreras descendió en la dos últimas temporadas, quedándole la esperanza de que esta W Series relanzara su carrera deportiva.

Facebook - Instagram

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.