El campeonato del mundo de resistencia ha anunciado un cambio de sede para los test conjuntos que acostumbra a realizar antes del comienzo de la temporada, que en los últimos años se ha realizado en el circuito de Paul Ricard, compartiendo escenario con los vehículos de las European Le Mans Series.

Esto convertía al circuito de Le Castellet durante cuatro jornadas en un paraíso para los amantes de la resistencia, con la presencia de numerosos GT’s, prototipos, y los siempre emocionantes LMP1, repletos de tecnología.

Para la próxima temporada, el mundial de resistencia cambia de trazado, celebrándose en el circuito de Barcelona-Catalunya. Destacar, que debido al nuevo calendario del mundial, dichos test ya no serán invernales, sino que el evento será los días 24 y 25 de julio del próximo año, 2019, antes de la primera carrera de la temporada, que será el 1 de septiembre en el circuito de Silverstone.

El promotor también ha puesto fecha a los test para los pilotos novatos, celebrados normalmente a final de temporada, y que en este caso será después de la última carrera del próximo año, es decir, el 15 de diciembre de 2019, después de las 8 horas de Bahréin. La FIA permitirá usar estos test para que los equipos evalúen también a potenciales pilotos.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.