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El Toyota de Alonso manda en los primeros libres de las 6 Horas de Fuji

El vehículo que el asturiano comparte con Buemi y Nakajima fue el más rápido en las dos sesiones de viernes, que estuvieron marcadas por problemas en los pianos.

Toyota 8 fuji libres 1

Toyota ha comenzado a imponer su ley desde el principio en las 6 Horas de Fuji. La marca japonesa encabezó la clasificación en los dos entrenamientos libres disputados en la jornada de viernes, con el bólido #8 pilotado por Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima siendo el más rápido en ambas sesiones por delante de la unidad hermana #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose María López.

En la primera sesión, Buemi marcó la pauta con un registro de 1’25’’847 que se rebajaría en la segunda práctica de forma significativa por parte de Alonso. El asturiano consiguió un tiempo de 1’23’’973 con el que bajó en casi dos segundos la referencia establecida por el suizo en la primera toma de contacto de los vehículos con el trazado de Fuji. En ambos casos, el Toyota #8 fue significativamente más rápido que la unidad #7, llegando a ser un segundo más rápido en el segundo libre.

Los dos Toyota contaron con una cómoda ventaja con respecto a los LMP1 privados en el libre 2. El más rápido de esta división fue el Rebellion #3 de Beche/Laurent/ Menezes, quedándose a seis décimas del tiempo del Toyota #7. El SMP Racing #11 de Aleshin/Petrov/Button terminó en cuarta posición de la categoría, siendo apenas una décima más lento que el vehículo del equipo suizo.

La categoría LMP2 estuvo liderada por el Alpine #36 de Lapierre/Negrao/Thiriet con un tiempo de 1’30’’410. El bólido estuvo seguido por los dos prototipos del equipo de Jackie Chan DC Racing, con la unidad #38 de Tung/Aubry/Richelmi superando al #37 de Jaafar/Tan/Jeffri; aunque ambos se quedaron a más de cuatro décimas del registro de referencia. El TDS Racing #28 de Perrodo/Maxiviere/Vergne terminó en cuarto lugar.

Diversidad en la categoría GTE Pro. La tabla de tiempos estuvo encabezada por el Aston Martin #95 de Sorensen/Thiim con un registro de 1’37’’659 que les permitió superar al Ford #67 de Priaulx/Tincknell por menos de dos décimas. En tercer lugar finalizó el AF Corse #71 de Rigon/Bird, quedándose a cuatro décimas del mejor tiempo. El primero de los Porsche, el #91 de Lietz/Bruni/, terminó en cuarta posición.

En la categoría GTE Am los más rápidos fueron los Porsche del equipo Dempsey Proton. El #88 de Hoshino/Roda/Cairoli lideró la clasificación con un tiempo de 1’38’’989 con el que dejaron a raya a la unidad hermana #77 de Ried/Andlauer/Campbell con cerca de dos décimas de diferencia. El Ferrari del equipo Clearwater Racing de Wok/Sawa/Griffin se quedó a tres décimas del mejor registro.

Las dos sesiones de entrenamientos estuvieron marcadas por problemas en los pianos salchicha del trazado de Fuji. La primera sesión libre se vio interrumpida por una bandera roja debido a daños en los pianos en dos curvas diferentes, motivo por el que se añadió 30 minutos al tiempo reglamentario. Los problemas fueron a más en el segundo libre, siendo interrumpido en dos ocasiones en apenas 20 minutos. Finalmente, los comisarios retiraron los controvertidos pianos en un proceso que necesitó casi una hora.