Los pronósticos de la carrera de hoy en el emblemático circuito de Spa-Francorchamps no eran precisamente agoreros. Y lo cierto es que se han cumplido. No solo el frío que ha azotado el circuito belga durante el fin de semana ya no era una mala señal, pero la lluvia que se transformó en nieve no ha sido precisamente la mejor de las noticias.

Es una de aquellas situaciones en las que ni los pilotos ni los equipos están acostumbrados. No es algo que se suela ver en las carreras, pero hoy ha sido el plato principal de estas 6 horas de Spa, penúltima cita de la primera super temporada del WEC. Por tanto, hoy era importante están completamente concentrado en todo momento. Aunque la carrera ha empezado con condiciones de seco, tras tan solo media hora ha empezado a caer la nieve.

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Dirección de carrera no estaba dispuesta a tener sorpresas y nada más ver como iban cayendo los copos de nieve, se sacó a la pista el coche de seguridad para controlar el pelotón hasta que se recuperasen las condiciones, es decir hasta que dejase de caer la nieve. Al final aquella bandera situación haría que no se relanzase la carrera hasta que se hubiese cumplido una primera hora de carrera en la que, básicamente no había sucedido nada.

Luego llegarían las situaciones en las que coches de distintas categorías se enzarzarían en doblajes, los cuales algunos acabarían con contactos que harían que hubiese impactos contra el muro. Sin embargo, el plato fuerte llegaría a mitad de carrera, donde el Toyota #7 de Kobayashi, Pechito Lopez y Mike Conway tenía problemas, por lo que tuvo que hacer una inesperada visita al box para solucionar un error con un sensor del sistema híbrido del coche y perdió 4 vueltas en relación con el coche que estaba pilotando Alonso en aquellos momentos.

Como suele ser habitual en las carreras del WEC, la emoción en la pista estuvo reservada a las categorías de GT, donde suele haber muchas peleas e la pista y en estas 6 horas de Spa, ha sucedido de nuevo. Pero los radares de los equipos alertaban de situaciones de lluvia y nieve de nuevo para la segunda mitad de carrera.

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Y así fue. A falta de una hora y 40 minutos volvió el líquido elemento y con él la nieve, dejando la pista en una situación extremadamente delicada con lo que el coche de seguridad tuvo que regresar y se mantuvo en el trazado durante media hora. Después se relanzaría la carrera, pero una vez más a falta de 40 minutos para la conclusión de la prueba volvió a aparecer la nieve. De nuevo fue necesario el coche de seguridad.

Cuando todo daba la sensación de que la carrera iba a terminarse bajo régimen de coche de seguridad, dirección de carrera volvió a relanzar pero a la postre se vieron obligados a mostrar la bandera roja final a falta de 10 minutos permitiendo que la carrera se la llevase el Toyota de Alonso, Nakajima y Buemi en LMP1, el DragonSpeed #31 pilotado por Pastor Maldonado en LMP2, el Aston Martin #97 pilotado por Maxime Martin en GTE PRO y el Porsche #77 de Dempsey en GTE AM.

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