A pesar de ser uno de los elegidos por Tommi Mäkinen, máximo responsable del proyecto de Toyota en WRC, Esapekka Lappi ha decidido afrontar el reto de cambiar de equipo, lejos de su valedor, y entrar de lleno en la casa Citroën, acompañando a Sebastian Ogier.

Aunque era una de las posibilidades que se barajaban desde hace tiempo, el empeño de Toyota en retenerlo y su afinidad con Mäkinen parecían apostar en contra de un fichaje que finalmente ha ocurrido. Lappi, que seguirá acompañado de Janne Ferm dentro del habitáculo, pasará a pilotar para Citroën.

El fichaje de Lappi ha movido el mercado, pescando la eterna promesa británica de los Rally, Kris Meeke, el que fuese fulgurantemente despedido mediada la temporada precisamente de Citroën. Meeke aterriza en Toyota para ocupar la vacante de Lappi tras haber pasado los últimos años en la marca de los chevrones.

Land vehicle, Vehicle, Motorsport, Rallying, World rally championship, Off-road racing, Rallycross, Racing, World Rally Car, Regularity rally, pinterest

Con cinco victorias logradas en WRC y con una merecida fama de destrozar coches, Kris Meeke hará pareja dentro de Toyota con Jari-Matti Latvala, que ha prolongado su relación con el fabricante japonés, uniéndose ambos a Ott Tänak cuya continuidad en Toyota ya estaba confirmada.

Queda pendiente por confirmar como asiento más jugoso el hueco dejado por Sebastian Ogier en M-Sport, siendo precisamente un actual piloto de Citroen, Craig Breen, el mejor colocado para coger los mandos del Ford Fiesta.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.