¡Arranca el test previo a las 24 Horas de Daytona! Los 47 bólidos han comenzado su actividad en pista durante una sesión de entrenamientos libres del viernes. La jornada se dividió en dos tandas, una por la mañana y otra por la tarde. De esta forma daba comienzo el Roar Before Daytona, los test previos al fin de semana de carreras en Daytona del próximo 26 y 27 de enero y que será la primera cita de la temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Durante la sesión inicial del Roar Before Daytona, el Cadillac Dpi número 10 de Fernando Alonso, finalizó en segunda posición, mientras que el Mazda número 77 fue el encargado de liderar los Libres 1. Jordan Taylor, del equipo Wayne Taylor Racing, fue el primero en salir con el Cadillac 10 y logró colocarse en el segundo puesto en las primeras vueltas a 0.418 segundos del líder.

El debut del piloto español llegaría a falta de media hora para el final de la sesión, haciendo el relevo a Taylor. Alonso logró marcar su mejor tiempo en la cuarta vuelta, 1:36.984, a menos de seis segundos del mejor registro de su compañero que les hizo ser segundos en los entrenamientos de la mañana. A falta de 10 minutos para el final, se subió Kamui Kobayashi al Cadillac número 10, aunque no le dio tiempo a poder mejorar ya que una bandera roja marcó el final de los Libres 1.

En la segunda sesión de entrenamientos del viernes, el equipo de Alonso consiguió liderar la tabla de tiempos. Kobayashi fue el encargado de subir al equipo a lo más alto gracias al tiempo que marcó el japonés, 1:36.596, superando al Mazda de Jonathan Bomarito por 0.008 segundos a falta de 34 minutos para el final. Aunque, en esta sesión, el piloto asturiano no corrió ni una vuelta con el Cadillac número 10 y fue su compañero Renger Van der Zande el encargado de iniciar los Libres 2 para después ser relevado por el piloto japonés.

De este modo, el equipo Wayne Taylor Racing compuesto por Fernando Alonso y Kamui Kobayashi, pilotos de Toyota en el WEC, junto a Jordan Taylor y Renger Van Der Zande, lograron imponerse al Mazda número 55, formado por de Oliver Pla, Jonathan Bomarito y Harry Tincknell, y les sacaron ocho milésimas.