La Fórmula E dio comienzo a la temporada 2018/19 con el EPrix de Ad-Diriyah. La categoría eléctrica abrió el telón de una nueva campaña cargada de novedades. Los nuevos monoplazas permiten completar la carrera sin necesidad de realizar un cambio de coche, lo que obligó a los pilotos a cambiar su forma de afrontar la carrera al no contar con esta variable.

Otras de las novedades que trajo consigo la nueva temporada fue la introducción del ‘attack mode’, un extra de potencia que los pilotos pueden activar cuando pasan por una trazada imaginaria al estilo Mario Kart. Este sistema añadió picante al desarrollo de la carrera, pues solo puede utilizarse dos veces a lo largo de la prueba.

Antonio Félix da Costa comenzó la carrera desde la pole tras una complicada clasificación en mojado. El piloto de BMW realizó una buena salida donde mantuvo la primera posición hasta que fue alcanzado por Jean-Eric Vergne. El vigente campeón superó al portugués para colocarse en el liderato hasta que fue sancionado con un Drive Through.

Tras una carrera con mucha acción a lo largo de la parrilla, penalizaciones para varios de los favoritos y un coche de seguridad, Da Costa dio a BMW su primera victoria en la Fórmula E. En este vídeo te contamos lo que ocurrió en la cita inicial del campeonato eléctrico en un minuto.