Cupra continúa con la evolución de su coche de carreras eléctrico, el e-Racer, y por primera vez podemos ver imágenes dinámicas del coche rodando en circuito. En concreto en Zagreb, Croacia con el objetivo de probar por primera vez en movimiento la integración de las baterías eléctricas con el resto de componentes del vehículo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Race track, Motorsport, Racing, Automotive design, Time attack, Auto racing, Autocross, pinterest

Dado que todos los sistemas eléctricos, electrónicos, de batería, refrigeración y propulsión se habían probado por separado en estos test se integraron por primera vez todos estos componentes y las conclusiones han sido muy positivas.

Vehicle, Electronics, Technology, Auto part, Car, Multimedia, Electronic device, Wheel, pinterest

Durante la jornada de test la temperatura fue alta y la prueba ha permitido extraer multitud de datos que permiten seguir ajustando los sistemas y centrarse en las prestaciones del vehículo.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Land vehicle, Headlamp, Rim, Car, Alloy wheel, pinterest

La batería de este turismo de carreras 100% eléctrico, está formada por 6.072 pilas cilíndricas, lo equivalente a la batería de 9.000 teléfonos móviles. Con estas cifras, según Cupra la autonomía del e-Racer hace que sea perfectamente competitivo para afrontar carreras del nuevo E-TCR (Campeonato de Turismos Eléctricos).

Land vehicle, Vehicle, Car, Bumper, Automotive design, Automotive exterior, Automotive lighting, Headlamp, Grille, Mid-size car, pinterest

Según Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT, “con el CUPRA e-Racer queremos llevar la competición al siguiente nivel. Estamos demostrando que podemos reinventar el deporte del motor y alcanzar el éxito. La competición del motor es uno de los pilares de CUPRA y estamos orgullosos del equipo que está haciendo posible este turismo eléctrico de carreras”.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mid-size car, Hot hatch, Rim, Hatchback, Race car, Automotive wheel system, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.