A medida que van pasando los meses va sonando con más fuerza la probable llegada de Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1. Sería a través de Toyota y su departamento de competición conocido como Gazoo Racing. Pero podría darse el caso de que no terminasen ahí las buenas noticias para los aficionados españoles.

El caso es que Carlos Sainz ya ha tenido conversaciones con Toyota con la posibilidad de correr con ellos en la edición de 2020 del Dakar que vuelve a tierras africanas. Por tanto, se podrían ver ambos pilotos españoles compitiendo para la marca japonesa. Sin embargo, Sainz ha querido calmar el ambiente reconociendo de que es complicado de que vaya a materializarse.

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“Sería muy bonito, por supuesto, que ambos formáramos equipo, y sé que Fernando tiene muchas ganas de ir al Dakar. Estoy estudiando mis opciones y la de Toyota es quizá la más difícil, pero es verdad que hay alguna opción”, reconoce el que ya ganase el Dakar con Peugeot y el apoyo de Red Bull. “Están Al-Attiyah, además de De Villiers y Ten Brinke. Si al final llega Fernando, como se está diciendo, veo muy complicado que haya cinco coches oficiales para 2020.”

Además de la opción de Toyota, Sainz está estudiando un par más de posibilidades. A sabiendas de la complicada situación con Toyota, el español mantiene los frentes abiertos y la opción de repetir con Mini o regresar a Peugeot siguen estando sobre la mesa y, al parecer, la decisión podría demorarse ya que, como comenta Sainz, “cualquiera de las tres opciones sería necesario un patrocinador.”

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Habrá que esperar y ver como acontece todo, pero lo que está claro es que la peor de las opciones sería la de Mini, puesto que, al parecer BMW va a retirar el apoyo y de seguir con ellos se convertiría en piloto privado, con todo lo que ello conlleva.