Las 24 horas de Daytona llegaron a la vida de Fernando Alonso como una oportunidad de preparación en lo que era el verdadero objetivo del piloto asturiano, las 24 horas de Le Mans en su búsqueda de la triple corona. El asturiano llegó con perfil bajo, en un equipo con experiencia limitada y dos jovencísimos pilotos.

La atmósfera de la carrera de resistencia más importante el continente americano no tardó en enamorar al piloto español, que solo un año después, ha decidido regresar, esta vez, con la victoria como objetivo. Para ello, se ha unido al equipo Wayne Taylor Racing, con un Cadillac que los últimos años ha sido dominador, pero que ahora con el crecimiento de los tres fabricantes japoneses; Nissan, Acura y Mazda, tendrá que rozar la perfección para revalidad la victoria.

Alonso no estará solo, en lo que a representación española se refiere. Le acompañará precisamente el único piloto español que sabe lo que es ganar la prueba de forma absoluta, como es Antonio García, que tratará de volver a llevarse un Rolex exclusivo a bordo de su Corvette. Tratará de impedirlo Miguel Molina, también presente en la categoría GTLM, aunque en su caso, sobre un Ferrari 488. La alineación la completa Alex Riberas, que vuelve al país donde más éxitos ha cosechado, y en esta ocasión, a bordo de un Audi R8 con el que buscará el triunfo en la categoría GTD.

Vehicle, Sports, Racing, Motorsport, Race car, Sports car racing, Endurance racing (motorsport), Race track, Auto racing, Car, pinterest

Información

Streaming

Noticias relacionadas

Resultados de las 24 horas de Daytona