Fernando Alonso completó satisfactoriamente el programa de orientación de ‘rookies’ para ganarse el derecho a participar en las 500 Millas de Indianápolis durante el test realizado el pasado miércoles. Las sensaciones del piloto asturiano tras su primera toma de contacto con un coche de la IndyCar y con un óvalo han sido generalmente positivas y su proceso de adaptación siguió un progreso constante a lo largo del día. Aunque solo nueve novatos han sido capaces de ganar la prueba en sus 100 ediciones, siendo Alexander Rossi el último en lograrlo el año pasado junto a Andretti Autosport, Zak Brown se muestra optimista y considera que Alonso puede hacerse con la victoria en su primer intento.

“Creo que puede ganar. Va a ir a la carrera centrado en hacer el mejor trabajo posible y si puede lograrlo, además de tener un buen coche (que lo tiene), es absolutamente capaz de ganar. Hay como 15 pilotos que pueden lograr la victoria, lo que demuestra lo competitiva que es la carrera, y él es uno de ellos. Sabe que queda mucho para la prueba y está muy concentrado”, declaró el CEO de McLaren a CNN World Sport.

Desde que se anunció que Alonso participaría en las 500 Millas, comenzaron a surgir especulaciones sobre una posible salida del asturiano de la Fórmula 1 para competir en IndyCar a tiempo completo. Brown no cree que esta experiencia haga que Alonso quiera cambiar de competición. “Creo que quiere correr de forma competitiva. Todavía tiene mucho tiempo en su carrera deportiva y en Fórmula 1. Algo como esto le motiva, pero no creo que le saque de su objetivo, que es ganar otro campeonato del mundo, explicó.