Volkswagen ha decidido tomar parte en una competición tan atractiva como la TouringCar Racer International Series y qué mejor manera de hacerlo que con un Golf de carreras cómo éste. Sí, es espectacular pero para ser justos, el trabajo de los técnicos alemanes no ha sido tan dificultoso como cabría esperar y es que han aprovechado la base técnica del Seat León Cup Racer creado por Seat Sport recientemente para crear su 'carreras-cliente' particular.

De esta manera, el Volkswagen Golf TCR cuenta con un chasis específico, con un ancho de vías 40 centímetros superior al del modelo de calle, unas llantas de aleación de 18 pulgadas que acogen unos neumáticos semi-slicks firmados por Michelin y una carrocería de fibra con pasos de rueda y parachoques ensanchados y con otros elementos aerodinámicos a tener en cuenta como el enorme alerón trasero.

Bajo el capó nos encontramos con un viejo conocido como el motor 2.0 TSI de 330 caballos de potencia y 410 Nm de par máximo, que marcha asociado a una rápida transmisión DSG de doble embrague y seis marchas que se encarga de llevar el par a las ruedas delanteras. Sin duda, un conjunto sobradamente poderoso para mover un Golf totalmente aligerado, que en su interior cuenta con un único asiento –un bacquet para el piloto–, así como una jaula de seguridad homologada por la FIA.

Motor vehicle, Mode of transport, Transport, Steering wheel, Steering part, Car seat, Car seat cover, Windshield, Vehicle door, Automotive window part, pinterest

El Golf TCR debutará el fin de semana del 11 y el 12 de julio en el Red Bull Ring, el circuito austriaco de Spielberg, a manos del equipo Liqui Moly Team Engster. Seguro que da espectáculo.

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Automotive exterior, Alloy wheel, Rim, Car, Trunk,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.