Se llevaba tiempo hablando del interés del fabricante alemán por entrar en el Mundial de Rallyes y hoy lo se ha hecho público. Kris Nissen, Director de Volkswagen Motorsport, ha manifestado que están impacientes por comenzar este nuevo desafío, para el que ya están trabajando en el desarrollo del coche que como podéis está completamente definido estéticamente. El dos veces campeón del mundo de rallyes Carlos Sainz será asesor del equipo y colaborará en el desarrollo del coche de carreras.

Como marca la normativa, el Volkswagen Polo R WRC llevará motor 1.6 turbo con brida de 33 milímetros, de inyección directa y con 300 caballos, basado en el TSI de calle, y la tracción será integral. Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen, ha declarado que“con el Polo R WRC, Volkswagen quiere demostrar su calidad técnica en el nivel más alto de competición. El Campeonato Mundial de Rallyes ofrece la plataforma ideal para ello al tratarse de una competición seguida por millones de aficionados en todo el mundo”.

Desde que esta misma temporada se cambiase la reglamentación de WRC, apostando por la reducción de cilindrada y especialmente de costes, ha crecido el interés mostrado por numerosas marcas que quieren estar presentes. Muy posiblemente al anuncio de Volkswagen le sigan el de otras marcas en los próximos meses.

Automotive design, Camera, Video camera, Vehicle, Car, Film camera, Cameras & optics, Hatchback, Camera operator, Logo,