Dusan Borkovic es uno de los nombres del automovilismo serbio. Sus 2,07 metros han provocado que jamás pase inadvertido allá donde compite. Con un carácter afable y bonachón, acostumbraba a ser uno de los pilotos más estimados del paddock de los distintos campeonatos de turismos donde ha competido.

Quizás por este motivo, su reacción este domingo ha dejado de piedra a los que desde hace años le ven por los distintos circuitos europeos. Borkovic, la emprendió a golpes contra un miembro del equipo PCR Sport, equipo en el que milita el piloto navarro Mikel Azcona, con el que se jugaba el liderato de las TCR Europe Series.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motorsport, Rallycross, Touring car racing, Racing, World rally championship, Auto racing, World Rally Car, pinterest

Borkovic comenzó la carrera en posiciones adelantadas, mientras Azcona estaba obligado a remontar. El piloto serbio, en lucha por la segunda posición, se pasa de frenada en la primera chicane y salta con los bolardos, impactando contra un rival y ocasionando daños en su propio vehículo que se tradujeron en un pinchazo.

Perdiendo posiciones, parece ser que Dusan tuvo un contacto con el Cupra de Azcona, algo que se interpretó desde el equipo español como malintencionado, con el claro objetivo de que el piloto español tuviera problemas y no se distanciara en el campeonato.

Team, Vehicle, Championship, Crew, pinterest

Borkovic, enfadado por el mal fin de semana y la forma en la que el título se le complicaba, no se tomó bien las recriminaciones y la emprendió a golpes en una escena poco agradable, pues no hay que olvidar que se trata de un hombre de muy gran envergadura, con un tamaño más propio del baloncesto que de deportes del motor.

De dicha acción fueron testigos los miembros de TouringCarTimes, que pudieron grabar parte de la discusión en vídeo. El corte fue suficiente para que los comisarios decidieran excluir al piloto del evento por comportamiento antideportivo, no siendo la única sanción que puede recibir el serbio en un momento donde el comportamiento de los pilotos está quizás más a examen que en los últimos años debido a las acciones de Fenati en Moto2, y donde puede existir una sanción ejemplar.

Una vez superado el susto por parte de Mikel Azcona, llegó el momento de sacar balance. El piloto navarro llegará a la última carrera del año, en Barcelona, como líder, donde un total de seis pilotos llegan con opciones matemáticas, cerrándose la lucha en torno al propio Azcona, a Jean-Karl Vernay, y si los comisarios no deciden lo contrario, Dusan Borkovic, los tres en una ventana de 30 puntos.

xView full post on X

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.