La suerte no está sonriendo a los pilotos españoles en esta edición de las 24 Horas de Daytona. Después de los problemas sufridos por los equipos de Miguel Molina y Fernando Alonso, le llegó el turno al prototipo de Daniel Juncadella. El Oreca #37 logró colocarse a las puertas del podio con Rosenqvist al volante después de que el Penske #6 perdiera mucho tiempo en el garaje al tener que reemplazar el alternador y el Nissan #22, rival directo en ese momento, tuviera que retirarse de la carrera debido a un fallo en el motor.

El Ligier #32 se convirtió en el principal rival del equipo de Juncadella a la espera de que un nuevo problema para los líderes les abriera las puertas para luchar por el podio. El piloto sueco puso fin a una buena tanda para ceder el asiento a Stroll, quien siguió batallando con el vehículo de United Autosports pilotado por Di Resta. El canadiense sufrió un pinchazo al final de su stint que le hizo perder dos vueltas con el #32, situación que la estructura aprovechó para darle el relevo a Juncadella.

El objetivo era recortar distancias y mantener las opciones de luchar por el cuarto puesto, pero los tiempos de Juncadella daban a entender que había problemas en el Oreca. El español volvió a pasar por boxes y el equipo decidió llegar el vehículo al garaje. La salida de la tercera caution de la carrera permitió que la pérdida de tiempo no fuera tan grande, pero Juncadella regresó a la carrera perdiendo 16 vueltas con respecto al Ligier #32, terminando así con sus opciones de podio.

Más candidatos a la victoria se descolgaron de la lucha. Penske vio como sus dos Acura DPi se alejaban del triunfo cuando, aparte de las dificultades eléctricas del #6, Castroneves llegó al garaje con daños en el prototipo #7, perdiendo tiempo con las reparaciones pertinentes. El Action Express #31 también se dejó una vuelta cuando tuvo que ir a boxes para reemplazar la parte trasera del prototipo al no funcionar las luces de frenada. Por lo tanto, el #5 se quedó como líder en solitario de los prototipos.

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Ya sin nada que perder, los pilotos del Ligier #23 se centraron en realizar unos stints consistentes. Norris continuó con su exhibición después de su gran relevo bajo la lluvia y siguió marcando buenos tiempos antes de ceder el sitio a Hanson, quien también rodó en registros destacables. Alonso volvió a subirse al prototipo por primera vez desde los problemas de frenos y continuó con el buen ritmo establecido por sus compañeros.

Ford continuó dominando en la categoría GTLM. El #67, con Westbrook al volante, asumió el liderato de la clase después de unas paradas bajo la bandera amarilla que permitió a los coches reemplazar sus frenos. García, la última esperanza de la representación española, no pudo recuperar la vuelta que se había dejado con ambos vehículos cuando realizó el mismo procedimiento, por lo que intentar reducir la diferencia se convirtió en su principal tarea durante su stint.

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La maldición del líder de GTD se cobró una nueva víctima. El Lamborghini #11 recibió un ‘Drive Through’ cuando estaba al frente de la categoría por una infracción en su paso por boxes, lo que colocó al también Lamborghini #45 en el primer puesto. El Acura NSX #86 se mantiene en la lucha por el triunfo en el tercer lugar. Por su parte, Miguel Molina volvió a subirse al Ferrari #82, ya con el simple objetivo de terminar la carrera.

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