Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Trabajo de carrera en el segundo día de Alonso en Indianápolis

Oriol Servià finalizó la sesión con el decimoctavo mejor promedio, mientras que Fernando fue vigesimocuarto.

Alo indy 2

El segundo día de test libres preparatorios para las 500 millas de Indianápolis tuvo a Chevrolet y concretamente el equipo Penske como protagonistas. En una jornada marcada por el viento, Will Power, un piloto cuya habilidad en óvalo le ha privado de ser mucho más laureado de lo que es, se aupó a la primera posición con una vuelta completada a 224,656 millas por hora, superando de forma ínfima a Helio Castroneves y si vuelta en 224,287 millas por hora.

Hasta la tercera posición subió un sorprendente Gabby Chaves, uno de los no habituales con una de las estructuras modestas, la compuesta por Harding Racing y Dreyer & Reinbold Racing. El colombiano completó una vuelta rápida con un promedio de 223,991 millas por hora, relegando al primer Honda a la cuarta posición, en este caso al Andretti de Ryan Hunter-Reay, cuya mejor vuelta tuvo un velocidad media de 223,960 millas por hora.

Fernando Alonso finalizó el día en vigésimo cuarta posición, con una mejor media de 221,029 millas por hora en una jornada en la que el asturiano trabajó de forma intensa en condiciones de carrera, jugando con el tráfico y tanteando el juego de rebufos además de seguir experimentando con trazadas quizás excesivamente agresivas. El de McLaren Andretti tuvo oportunidad de realizar numerosos adelantamientos así como de probar a seguir a un rival con aire sucio.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 pudo recuperar parte del tiempo perdido en la primera jornada, siendo finalmente el piloto que más vueltas completó con un total de 117 vueltas por las 106 de Takuma Sato o las 100 de Graham Rahal.

Por su parte, Oriol Servià completó un total de 65 vueltas al bordo del vehículo gestionado por Rahal Letterman Lanigan Racing, también con motor Honda. En el caso del catalán, su mejor vuelta tuvo un promedio de 221,921 millas por hora, suficiente para colocarse en decimoctava posición de la clasificación.

Las seis horas de entrenamientos se desarrollaron de forma limpia sin apenas incidentes, reseñando que la pista estuvo reservada para los pilotos que tenían que completar el Rookie Orientation Test a primera hora del día y que la anécdota de la jornada estuvo protagonizada por Jack Harvey, el cual no se encontraba cómodo con el coche por lo que Andretti decidió subir a su vehículo a Marco Andretti, por si éste podía detectar algo erróneo en el coche que el rookie no percibía. Harvey solo pudo ser más rápido que Pippa Mann, la única fémina participante en esta edición, presente con el último vehículo de Dale Coyne Racing.