Tras abandonar la Fórmula 1, el principal objetivo del gigante Toyota en competición pasa por lograr la victoria en la carrera de resistencia más conocida del mundo, las 24 Horas de Le Mans. Esta año se celebrará el 22 y 23 de junio en el habitual circuito de la Sarthe.

A pesar del fiasco del año pasado, donde el TS030 Hybrid contaba con un buen ritmo, similar al de los Audi R18, la fragilidad de su mecánica les apartó de la victoria final.

La evolución durante el resto de las pruebas de resistencia de la temporada ha sido notable y para esta nueva temporada 2013, Toyota presenta un TS030 actualizado y que quiere por fin alcanzar el primer puesto en la prueba francesa.

Los japoneses han hecho los deberes, ya que el renovado TS030 Hybrid se ajusta al reglamento que se hará efectivo en 2014. La mejora más evidente la encontramos en la parte frontal, que ha modificado su diseño para que el flujo de aire pase por encima de los tirantes de la suspensión delantera y no por debajo como en el anterior.

Esto junto a otras mejoras menores en el monocasco, lograrán un mejor aerodinámica que posibilitará una mayor velocidad punta y un descenso del consumo que pueden ser claves para lograr la primera victoria.

No hay modificaciones en el propulsor, que continúa siendo un 3.4 V8 atmosférico de 530 caballos apoyado por los motores eléctricos que suman 300 cv adicionales.

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