Como te comentamos hace unos días, la división deportiva de Toyota, TMG –Toyota Motorsport GmbH– aprovechó el gran escaparate del SEMA Show 2016 para mostrarnos el nuevo GT86 de carreras, denominado CS-Cup pero todavía presentado como concept. Pues bien, ya tenemos las imágenes y más datos de la versión para la temporada 2017.

Con un interior completamente vaciado y provisto de un único asiento, volante de carreras, cambio manual y jaula de seguridad anti-vuelco, este Toyota GT86 CS-Cup frena la báscula en los 952 kilos, 288 menos que el modelo de serie, ventaja más que apreciable en pista. Con todo y eso, bajo el capó este GT86 de carreras esconde un motor ligeramente más potente.

Por supuesto, se trata del 2.0 atmosférico de arquitectura bóxer pero con una centralita y un sistema de escape diferentes lo que le han permitido elevar su rendimiento hasta los 214 caballos de potencia y 219 Nm de par máximo.

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Las llantas de O.Z. son de 17 pulgadas y le condecen un atractivo extra a este racecar.

La guinda al pastel la ponen un kit aerodinámico completo, con splitter delantero, faldones, difusor de aire y un gran alerón posterior, una suspensión específica con muelles y estabilizadoras Eibach y amortiguadores Bilstein, así como unos frenos de alto rendimiento con pastillas de PFC y ventilación especial.

Así, el nuevo GT86 Cup incluye modificaciones como el cambio de marchas flat-off, que permite cambios sin tener que levantar el pie del acelerador y con auto-blip que permite una aceleración automática en las reducciones, así como una sexta marcha que mejora la conducción. Todo ello sin descuidar el coste relativamente asequible, 6,20 euros por kilómetro, lo que redundará en que la parrilla de competición se ampliará con nuevos pilotos.

Asimismo, durante la temporada se mejorará el vehículo constantemente. Como afirma el Ingeniero Jefe de Motorsports de TMG–Toyota Motorsport GmbH– para particulares, Nico Ehlert: "Estoy convencido de que esta competición ofrece el mejor equilibrio entre coste y rendimiento de todo el VLN Endurance Championship y cuando ves la sonrisa en la cara de los pilotos que prueban la GT86 CS-Cup por primera vez, está claro que se disfruta mucho conduciendo este coche. Así que tenemos ganas de dar la bienvenida a los nuevos equipos participantes en 2017, y esperamos otra temporada llena de emociones”

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.