Después de conseguir el récord en la Isla de Man, Subaru ha hecho lo propio con el mítico ascenso al Mount Washington, donde ha completado el peligroso y técnico recorrido de 11,26 kilómetros en 6:09:09. El autor de este tiempo ha sido el piloto británico Marc Higgins, que ha superado por apenas dos segundos el récord anterior, fijado por él mismo en 6:11:54.

El segundo puesto lo consiguió Travis Pastrana, compañero de equipo de Higgins, que se quedó a solo tres segundos del mejor tiempo, venciendo ambos a los 68 participantes de la prueba, que combina en su récorrido partes de asfalto con partes de tierra.

La prueba, conocida como 'Climb to the Clouds' se celebró por primera vez en 1904 con coches de vapor, siendo uno de los eventos de competición de motor más antiguos de Estados Unidos, celebrándose desde antes que otras más conocidas como la ascensión al Pikes Peak o las 500 Millas de Indianápolis. Para hacerse con los dos mejores tiempos, Subaru puso a disposición de sus pilotos el WRX STI que lidera el campeonato nacional de rallies norteamericano, aunque lastrado en peso y con una brida de turbo de menor diámetro para adaptarlo a la regulación técnica del evento.

youtubeView full post on Youtube