Paralelismos entre la Formula 1 y el WRC en este final de temporada. Mientras que en Formula 1, la retirada de Nico Rosberg ha dejado una vacante en el equipo más apetecible de toda la parrilla, en el caso de los rallie ha sido la inesperada retirada de Volkswagen la que ha dejado al piloto más codiciado de todos los disponibles sin volante.

Tal y como se esperaba, al cuatro veces campeón del mundo no le han faltado novias, hasta que finalmente se ha decidido por el proyecto de M-Sport, quien recientemente presentaba el nuevo Ford Fiesta WRC 2017. Los test realizados por el piloto francés junto a su inseparable compañero de viajes Julien Ingrassia recientemente en tierras galesas han sido suficiente para convencerlo del potencial del vehículo de Malcolm Wilson.

Ogier no ha dudado en mostrar su entusiasmo por su movimiento, pues estrenará nuevo equipo a la vez que la categoría estrena nueva normativa; “Es ciertamente un momento emocionante”. Por su parte, Wilson ha mostrado su felicidad por llegar a Montecarlo con el número 1 sobre su vehículo así como de tener a su juicio la alineación de pilotos más fuerte, complementada con Ott Tänak.

La decisión de Ogier no ayuda a la hipotética permanencia de Volkswagen en el WRC en las múltiples modalidades que se han especulado en los últimos tiempos desde que el grupo VAG anunciara la mutilación de su programa deportivo, y que haya elegido a los británicos da fe de que el vehículo construido por Wilson va a estar a la altura la próxima temporada.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.