Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Seat León Coupé STCC: Soñando en las carreras

Seat Sport ha desarrollado junto con Combitech este coche de carreras que competirá en el campeonato de turismos sueco y que nos ha permitido ver un inédito León Coupé. ¿Te imaginas la versión de calle?

La estética del León actual encaja perfectamente con la línea coupé de los deportivos tradicionales.

El campeonato sueco de turismos (STCC) contará con un nuevo bólido de origen español en su parrilla de salida 2016, este Seat León Coupé que nos ha parecido sencillamente espectacular. Desarrollado por Seat Sport en colaboración con Combitech, la conexión entre Martorell y Trollhätan, ha dado lugar a un León especialmente aerodinámico que presume de un frontal bastante más afilado que el modelo de serie y de una zaga de estilo coupé en la que destacan el gran alerón de tres piezas así como el difusor de aire y los dos tubos de escape elevados.

Además, las numerosas entradas de aire también llaman la atención tanto con las llantas de 18 pulgadas de ambos ejes, que montan unos neumáticos Michelin 260/660-R18 delante y 280/600-R18 detrás. El equipo de trabajo, compuesto por diez ingenieros requirió más de 2.500 horas para la construcción de este León STCC, desarrollado sobre la base del Cup Racer TCR y del Eurocup, pero provisto con una mecánica bastante más potente.

Bajo el capó de este León nos encontramos con un propulsor V6 de 3.5 litros que desarrolla 420 caballos de potencia y que marcha asociado a un cambio secuencial de seis marchas que envía su fuerza a las ruedas traseras. Un diferencial de deslizamiento limitado se encarga de que su motricidad en curva sea excelente y los pilotos disponen también de un sistema de frenado con discos de 370 y 360 milímetros de diámetro –delante y detrás respectivamente– para contener todo este empuje.

Ya estamos deseando verlo en acción en los diferentes trazados escandinavos aunque mucho más nos gustaría ver un León Coupé de calle después de contemplar este. Lamentamos informar de que este proyecto al menos por el momento, no existe.