Llevamos tiempo imaginando el aspecto de los futuros Hypercars que pasarán a ocupar el hueco de los actuales LMP1 en el WEC a partir de la próxima temporada. Una temporada que tras la actual Superseason pasará a tener un calendario diferente y un reglamento que en esta categoría busca acabar con los costes desorbitados de los grandes fabricantes permitiendo que otras marcas y equipos puedan competir por la victoria absoluta en las 24h Le Mans.

Land vehicle, Vehicle, Sports car, Supercar, Race car, Car, Automotive design, Sports prototype, Performance car, Coupé, pinterest

Ha sido esta búsqueda de una mayor competencia a menor coste la que ha animado a un pequeño pero veterano equipo, Glickenhaus Racing, a ser el primero en confirmar su participación en la temporada 2020/2021 del Mundial de Resistencia con su SCG 007.

Un coche que ya conocíamos (ya que se anunció que se producirá una serie de 25 unidades aptas para conducir de manera legal por carretera) y que ya entonces amenazaba con participar en la nueva categoría de hypercars, pero que ahora oficialmente es el primer ejemplo que tenemos de cómo podrían ser los coches de esta categoría que será la cima del Mundial de Resistencia. De hecho Glickenhaus quiere que este SCG 007 se convierta en el primer coche fabricado en EE.UU. en ganar Le Mans en más de 50 años.

White, Automotive design, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Race car, Concept car, pinterest

No obstante la Scuderia Cameron Glickenhaus ha confirmado que participará en la temporada completa de WEC y no solo en las 24 horas de Le Mans que a partir de la próxima temporada será la última carrera del calendario, finalizando el campeonato con la llegada del verano.

Land vehicle, Vehicle, Supercar, Sports car, Car, Automotive design, Race car, Coupé, pinterest

Así que ya tenemos un primer aspirante confirmado para esa carrera y el resto del campeonato que contará con al menos 8 citas. Queda por ver cuantos fabricantes se sumarán a la fiesta.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Supercar, Race car, Sports prototype, Coupé, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.