Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Sale a la venta el MG Metro 6R4 de Colin McRae

El MG Metro 6R4 de Colin McRae acaba de ser puesto a la venta en eBay. Su dueño pide por él 350.000 libras, el equivalente a unos 412.000 euros. Aunque la cifra es alta, hablamos de uno de los coches más especiales del Grupo B, la espectacular categoría de rallys que desapereció en 1986 a consecuencia de su peligrosidad.

El MG Metro 6R4 contaba con un V6 colocado en posición central que alcanzaba los 400 caballos de potencia.

El Grupo B es una de las categorías más legendarias del automovilismo, su desaparición en 1986 la elevó al olimpo del automovilismo, y tres décadas después los aficionados siguen suspirando al ver las imágenes que nos dejaron pilotos de la talla de Henri Toivonen, Walter Rohrl o Ari Vatanen a los mandos de bestias como el Audi Quattro A1, Renault 5 Maxi Turbo, Lancia Delta S4 o Peugeot 205 T16.

Fueron los coches de rallys más salvajes de la historia y cuando alguno se pone a la venta 'hordas' de coleccionistas tratan de hacerse con él a cualquier precio. El último que pretende cambiar de dueño es el MG Metro 6R4 que podéis ver en las imágenes que acompañan a este artículo. Se trata de una unidad que perteneció a Colin McRae, y después de una restauración a fondo, acaba de ponerse a la venta en eBay.

400 caballos de potencia y un peso cercano a los 1.000 kilogramos

El Metro debutó en el Grupo B en 1985 y fue el arma de Rover para buscar el éxito en esta categoría. Su motor fue desarrollado por Williams y, a diferencia de las demás máquinas, no contaba con turbocomprensor. Hablamos de un bloque V6 de 3.0 litros que en su configuración de origen conseguía entregar 400 caballos de potencia. Apenas pesaba 1.000 kilogramos, contaba con tracción integral y una aerodinámica espectacular con enormes alerones en la parte delantera y trasera.

El dueño de esta bestia de los años ochenta ha puesto a la venta su joya por 350.000 libras, unos 412.000 euros al cambio. Además de la exclusividad del modelo, cuenta con el aliciente de haber pertenecido al piloto más joven en ganar un mundial de rallys, el fallecido Colin McRae. ¿Tardará mucho en cambiar de manos?