Robert Kubica dijo adiós al Mundial de Resistencia (WEC) antes de que comenzara la temporada. El piloto polaco decidió terminar su contrato con el equipo ByKolles tras el nefasto Prologue del equipo privado de LMP1, pero parece que sigue con la mirada puesta en el campeonato. Kubica estará durante los días 23 y 24 de mayo realizando un test en Monza con el equipo SMP Racing de LMP2 para ayudar a la estructura a prepararse de cara a las 24 Horas de Le Mans.

El coche estará pilotado por Viktor Shaytar, Mikhail Aleshin y Sergey Sirotkin en Le Mans. Aleshin no pudo acudir al test por estar compitiendo en las 500 Millas de Indianápolis y Sirotkin tampoco pudo hacerlo por su trabajo como reserva de Renault en Fórmula 1. Por lo tanto, el equipo decidió contactar a Kubica para cubrir las vacantes junto a Maurizio Mediani.

“Es un placer y un honor ayudar a SMP Racing a preparar su coche para una carrera tan importante como son las 24 Horas de Le Mans. Tenemos muchas cosas que hacer en los dos días de test. Pero estoy seguro de que con Maurizio, Viktor y el equipo podemos recopilar mucha información útil para encontrar los ajustes óptimos para el coche”, declaró Kubica.

Aunque SMP Racing no tendría intención de contar con Kubica para el resto de la temporada, esta colaboración podría derivar en un asiento para el piloto polaco en el futuro. Antes de subirse al LMP2, Kubica también probó un GP3 y un Fórmula E, por lo que podría estar sentando las bases de un posible regreso a la competición en circuitos.