Kimi Raikkonen ha admitido que dejará de lado su afición por los rallyes ya que ha vuelto a la F1 a tiempo completo. El finlandés, que resultó Campeón de la F1 en la temporada de 2007, recaló en el Mundial de Rallys hace dos años después de abandonar su asiento en Ferrari.

Mientras Raikkonen estuvo fuera de la F1, su nuevo equipo -Lotus- no encontró la estabilidad y los resultados deseados. La formación anteriormente conocida como Renault tuvo serios problemas la temporada pasada a raíz de la grave lesión que sufrió el polaco Robert Kubica, precisamente mientras competía en una carrera de rallyes en Italia, y de la que aún está recuperándose.

El equipo con sede en Enstone, después de haber firmado ya a Raikkonen, insistió que sus pilotos no estarán 'entre algodones', a pesar de que el propio piloto de treinta y dos años se lesionó recientemente la muñeca en un accidente con una moto de nieve.

"Kimi es Kimi y será difícil cambiar la forma en la que vive", manifestó Dany Bahar, jefe ejecutivo del Grupo Lotus, el pasado mes.

Sobre ello también se ha pronunciado el copiloto del finlandés en su etapa en los rallyes, Kaj Lindstrom, que señaló que espera que su excompañero siga los rallyes "como un hobby".

"Si yo pudiera continuar pilotando en los rallyes al mismo tiempo que compitiendo en la F1, lo haría", declaró al periódico de su país Turun Sanomat en Zurich esta misma semana. "Pero tendré que esperar un tiempo antes de volver a hacer rallyes de nuevo", admitió Kimi Raikkonen.

"Estos días los equipos están siempre un poco nerviosos sobre estas cosas", finalizó el finlandés, al que ya hemos visto a bordo del Lotus, recientemente en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia.