522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Alonso saldrá quinto tras una brillante clasificación en las 500 Millas de Indianápolis

Scott Dixon se hizo con la pole tras las buenas actuaciones tanto del piloto asturiano como de Oriol Servià, que fue 12º.

Indy alo clasi

Estratosférica pole de Scott Dixon para las 500 Millas de Indianápolis. El piloto de Ganassi se hizo con la posición preferente con una velocidad media de 232,164 millas por hora, superando ampliamente la velocidad de la pole del año pasado. El neozelandés aventajó al segundo clasificado Ed Carpenter, que pudo interrumpir el dominio de Honda, con media milla de diferencia.

Alexander Rossi fue tercero, justo por delante de Takuma Sato. El piloto japonés tocó el muro durante una de sus vueltas y eso le hizo perder un puesto en la primera fila de la parrilla de salida. Muy buena actuación de Fernando Alonso, que dio un susto cuando el motor de su Andretti falló y tuvo que ser reemplazado antes del comienzo de la sesión. El piloto asturiano finalizó el ‘Fast Nine’ en el quinto lugar con una velocidad de 231,300 millas por hora, muy cerca del promedio de Sato.

JR Hildebrand fue el segundo Chevrolet mejor clasificado en la sexta posición. Tony Kanaan acabó séptimo, por delante de Marco Andretti y de Will Power en una jornada muy floja en general para los pilotos de Penske.

Ryan Hunter-Reay fue el mejor de la sesión clasificatoria del 10º puesto al 33º. El de Andretti alcanzó una velocidad media de 231,442 millas que hubiera sido suficiente para ser cuarto de haber entrado en el ‘Fast Nine’. Ed Jones también tuvo una actuación destacable y comenzará la carrera desde el 11º lugar, la posición más alta en la parrilla de las 500 Millas del equipo Dale Coyne en su historia.

Oriol Servià realizó una buena clasificación tras las complicaciones del sábado. El piloto catalán se colocó en el 12º lugar de la parrilla con un promedio de 230,309 millas que le permitirá luchar por un buen puesto en la carrera. Muy cerca de él terminó Mikhail Aleshin, que superó a Graham Rahal y Max Chilton.