El motor Porsche de un bólido de Le Mans ha vuelto ha romper el silencio de la pista de Weissach 16 años después de que la marca consiguiera su última victoria en esta mítica prueba. El encargado de hacerlo ha sido el piloto Timo Bernhard quien ha deleitado con las primeras vueltas del Porsche LMP1 2014 a la directiva de la marca, presente en el acto.

La marca ha decidido camuflar la carrocería del coche para no ofrecer demasiadas pistas sobre su diseño y aerodinámica, aunque como veis seguirá las líneas habituales de los LMP1 actuales. Sobre la mecánica tampoco disponemos de nuevos datos pero la exigencia de la normativa hace imprescindible dotarlo de un sistema híbrido: motor eléctrico y de gasolina.

Fritz Enzinger, responsable del LMP1 ha asegurado que están cumpliendo al pie de la letra el programa. “Nuestro equipo ha estado trabajando con la máxima concentración para poner cuanto antes en la pista este vehículo tan complejo. Esto nos permite unas semanas adicionales para hacer más tests y mejorar el desarrollo. A partir de 2014 el reglamento estará basado principalmente en la eficiencia. Eso hará que la competencia entre los ingenieros sea más interesante y se nos presenten desafíos totalmente nuevos”.

Por su parte, Timo Bernhard se mostró igualmente satisfecho con su trabajo. “He estado involucrado en el desarrollo del nuevo vehículo desde el principio y estoy muy orgulloso de haber llevado hoy a nuestro bebé en sus primeros pasos. Ya desde ahora el coche parece ir bien. Espero probar el vehículo en las próximas semanas y meses con mi amigo y compañero Romain Dumas. Bernhard (32 años) y Dumas (35) son los dos primeros pilotos elegidos para el proyecto LMP1 y serán ellos quienes lleven a cabo la mayoría de las pruebas en diversos circuitos internacionales.

El nuevo sport prototipo Porsche LMP1 participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans a partir de 2014.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.