El racecar que estabas esperando se llama Porsche Cayman GT4 Clubsport y según sus creadores es la máquina perfecta para "quienes debutan en competición". Sí, está claro que hablamos de rockies con gran presupuesto, pero los 111.00 euros, impuestos aparte, que cuesta este GT4 de carreras están más que justificados.

Para empezar, el grupo propulsor lo conforman un bloque 3.8 bóxer de 385 caballos situado en posición central trasera y una transmisión PDK de doble embrague y seis marchas que por supuesto, se puede manejar desde las levas del volante. Además, en su interior sólo nos encontramos con unos arcos de seguridad soldados, un asientos de competición tipo baquet y arneses de seguridad de seis puntos, lo que le permite declarar un peso de sólo 1.300 kilos, 115 menos que el modelo de serie y eso que éste monta una caja manual, más liviana aunque menos efectiva que la PDK

En cuanto al eje trasero, encargado de digerir toda esta potencia, cuenta con la asistencia de un diferencial autoblocante mecánico específico para este racecar.

Por otro lado, el bastidor de este Cayman GT4 de carreras ha sufrido también cambios relevantes. El eje delantero ha sido tomado del 911 GT3 Cup y el de la trasera modificado con brazos transversales, siguiendo también el esquema de los de su hermano mayor.

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En la misma línea, el equipo de frenos delantero utiliza unas pinzas fijas de aluminio de seis pistones, hechas de una única pieza, mientras que el trasero cuenta con unas similares pero de cuatro pistones. Además, el ABS puede calibrarse hasta en 12 modos diferentes y el programa electrónico de estabilidad ha sido ajustado para el empleo de neumáticos slicks, concretamente unos Michelin 25/64-18 delante y 27/68-18 detrás.

El Cayman GT4 Clubsport contará con la homologación para competiciones de 2016 como el Campeonato Nürburgring VLN de Resistencia, las SRO GT4 series, el Trofeo Pirelli GT3 de EEUU, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge de Canadá y para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America, así como para otros eventos a nivel de club en todo el mundo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.