El GT3 RSR supone el no va más en la gama de coches de carreras desarrollados y ofrecidos oficialmente por Porsche para sus clientes de pista. Es el coche que defiende los colores de la marca en las Le Mans Series y, como la competencia se lo está poniendo más difícil cada vez en la categoría GTE, de cara a 2012 presenta muchas modificaciones con las que busca volver a reinar en su hasta hace poco inexpugnable feudo.

Para empezar la carrocería es 48 milímetros más ancha que la de su predecesor, con nuevas tomas de aire más grandes en el frontal. La zaga también se ha ensanchado, así como las aletas y las taloneras de los bajos de puertas.

Bajó el capó trasero se esconde el preceptivo motor de seis cilindros horizontalmente opuestos con cuatro litros de cilindrada, que genera 460 caballos limitados por las restricciones impuestas por la FIA a los conductos de admisión de aire. La potencia se transmite a unas ruedas traseras de 310 milímetros de anchura mediante una caja secuencial de seis velocidades accionada por levas situados tras el volante, mientras que en el eje delantero las llantas tienen ahora un diámetro de nada menos que 26,5 pulgadas, una más que en la versión 2011.

Las entregas del Porsche 911 GT3 RSR a sus clientes comenzarán en enero de 2012, y su precio sin impuesto es de 498.000 euros.

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